El campeón de la Copa Confederación africana afuera rápido

RS Berkane de Marruecos, último campeón de la Copa Confederación de Africa, segunda de la Champions League, terminó eliminado este miércoles en la primera ronda, a pesar de ganar en apasionante definición en la última fecha grupal. 

Por el Grupo B, en rara mala campaña, el ganador hace unos meses ya había quedado afuera en la fecha anterior. Esta sexta jornada venció al Cotonsport (Camerún) 2 a 1, pero apenas alcanzó los 8 puntos contra 9 de su rival. Namsaoui y Laachir marcaron para el marroquí, descontando Araina para los de Camerún, segundos a tres puntos (9 a 12) del JS Kabylie argelino, que derrotó en casa 2 a 1 al NAPSA Stars de Zambia. 

Otro grupo trepidante fue el A, donde Enyimba (Nigeria) y el ya clasificado Orlando Pirates (Sudáfrica) se enfrentaban y los nigerianos debían ganar y estar atentos al encuentro en ES Sétif (Argelia) y Al Ahly Benghazi (Libia). El 1-0 del Sétif le daba el pase a cuartos de final, pero en tiempo agregado Olisema marcó para Enyimba el gol del 1-0 que encima le dio la zona por sobre los Pirates, a pesar de igualar en 9 puntos. Sétif quedó en la puerta con 8 y los libios con 7. 

Los otros cuadrangularres estaban cerrados. Sorpresivo fue lo del AS Diaraf de Senegal, vencedor del C empatando sin goles en cancha de su escolta CS Sfaxien, en Sfax, Túnez. El más tradicional Étoile du Sahel batió 2 a 1 al Salitas de Burkina Faso, pero concluyó a dos puntos de su compatriota. Diaraf fue primero con 11 puntos contra 10 del antiguo tricampeón y 8 del Étoile. 

Mientras el Berkane se despidió increíblemente, su connacional Raja Casablanca fue sin dudas el mejor de la ronda al ganar sus seis partidos en el Grupo D, el último 2 a 0 al Nkana zambiano con goles de Idbouiguiguine y Sadaoui, terminando con 18 unidades un fabuloso inicio con seis de distancia sobre el actual subcampeón, el Pyramids egipcio, que superó de local 1 a 0 al Namungo (Tanzania) por Ibrahim Adel.

Este viernes se sortearán los cuartos de final de los dos torneos de clubes.  

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros