El campeón Boca goleó al DIM en La Bombonera

    0
    499

    El equipo de Miguel Ángel Russo el pasado fin de semana, en ese mismo estadio, La Bombonera, se consagró como campeón del fútbol argentino tras superar a Gimnasia y Esgrima, y gracias al empate de River Plate.

    Pese a la euforia de haber logrado un título que parecía imposible y se estaba en las manos de River, los muchachos de «Miguelito» debieron pasar rápido la hoja y poner todas las energías en este partido de Copa Libertadores, donde dejar otro punto puede llegar a costarle la eliminación en este Grupo H.

    El rival no era sencillo, para nada. DIM o Independiente Medellín, como más te guste, entró al campo con el objetivo de llevarse un positivo de Buenos Aires.

    El Gigante de la Montaña conocía los movimientos del xeneizes y sus puntos bajos; pelotas por detrás de Villa y el Toto Salvio, quedar de frente con Campuzano y de ahí buscar burlar a los centrales el «Cali» Izquierdoz y Junior Alonso.

    Hubo una primera parte entretenida, e incluso un partido lindo. El arquero boquense Esteban Andrada mostró sus cualidades cuando fue requerido, pero claro, Boca está dulce porque Miguel Russo supo qué cantidad de azúcar ponerle a su escuadra.

    Con doble línea de cuatro jugaban los cafeteros, entonces, con un supremo Sebastián Villa por la izquierda y la experiencia y picardía de Carlos Tévez, lograron comenzar a darle trabajo al arquero Andrés Mosquera.

    Frank Fabra conectándose con su paisano Sebastián Villa por la zurda provocaban jugadas de peligro, el «Pol» Fernández movía las piolas, entonces un ordenado Boca Juniors presionaba y generaba jugadas, era merecedor del gol.

    Transcurrían 35 minutos cuando Frank Fabra habilitó al «Toto» Salvio y éste puso el 1-0.

    La ventaja parcial acomodó a un Boca que estaba más cerca del tercero que del segundo, de ahí en más la presión continuó y la búsqueda del gol también; 57 minutos y el «Toto» Salvio coronaba el 2-0 que dejaba liquidada la puja.

    Ambicioso y ya con la pastita de campeón el equipo de Boca no se tiró para atrás, es más, Russo puso en la cancha al «Bebelo» Reynoso y al «Wanchope» Ábila por Tévez y Soldano respectivamente.

    Tiro libre para los boquenses. El Bebelo, que llevaba apenas tres minutos en la cancha, pidió para patearlo, entonces sacó un remate espectacular y dejó todo 3-0.

    Capaldo más tarde reemplaza al «Toto» Salvio y el partido acabó con una más que merecida victoria boquense.

    Libertad superó como local al Caracas y es el líder de este Grupo H.

    Formaciones

    BOCA JUNIORS 3
    Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Campuzano; Salvio (Capaldo, 78′), Fernández y Villa; Tévez (Reynoso, 69′) y Soldano (Ábila, 70′). DT: M. Russo.

    Goles: Salvio, 35′ y 57′; Reynoso, 72′.

    MEDELLÍN 0
    A. Mosquera; J. Mosquera, Murillo, Cadavid y Delgado; Reina, Arregui Y. Díaz, 75′), Ricaute y E. Mosquera (Cortés, 59′); Castro y Caicedo (Flores, 58′). DT: A. Bobadilla.

    Referí: G. Guerrero (Ecuador)
    Estadio: La Bombonera.

    Posiciones, jornada 2.

    1. Libertad 6
    2. Boca Jrs. 4
    3. Caracas 1
    4. Medellín 0

    Próxima jornada

    • Medellín – Caracas (18-3)
    • Libertad – Boca Jrs. (18-3)

    @lostribuneros

    No hay comentarios