El campeón Australia eliminó al Uzbekistán de Cúper

Los Socceroos zafaron desde el punto penal y entraron en cuartos de final de Copa Asia. Fue ante el equipo de Héctor Cúper, Uzbekistán. Arabia Saudita del argentino-español Juan Antonio Pizzi quedó afuera con Japón.

Pasó la amargura de la inesperada derrota en el debut. Australia, que fue de menos a más en Emiratos Árabes logró, al menos, meterse en cuartos de final luego de terminar sin goles, prórroga incluida, con el sorprendente Uzbekistán del argentino Héctor Cúper.

La puja llevada a cabo en Al Ain, con 7 mil aficionados en las graderías, contó con un Socceroos que tuvo mejor puntería que su adversario, logrando pasar los octavos de final.

Otro argentino quedó eliminado de la Asia, se trata de Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita. En Al Sharjah, cayeron ante Japón por 1-0, gracias al gol de Takehiro Tomiyasu al minuto 20.

El local Emiratos Árabes Unidos sufrió hasta por demás ante un Kirguizistán. Un gol inesperado en tiempo de descuento les arrebató un triunfo que estaba servido.

Khamis Esmail en el primer cuarto de hora hizo vibrar a los casi 20 mil aficionados que se dieron a la cita en el estadio Zayed Sports, pero, antes de la media hora, la visita empató por medio de Mirlan Murzaev.

En el complemento Alí Ahmed Mabkhout puso el 2-1 y todo era color de rosas porque se metían en cuartos, sin embargo, un inesperado gol de Tursunaly Rustamov dejó todo 2-2 y obligó a ir al alargue.

Finalmente, de tiro penal, en el minuto 103, Ahmed Khalil anotó y los emiratíes acabaron venciendo.

@lostribuneros