El Cacique se hizo valer ante los charrúas

Colo Colo de Chile derrotó en Montevideo por 1-0 a El Tanque Sisley por la Copa Sudamericana. Los colocolinos jugaron un partido de mediocre para abajo ante un equipo que hacía su debut internacional. Se jugó por la ida y el equipo trasandino llevó más público que el equipo local.

El Tanque Sisley se dio el gusto de entrar en el ruedo internacional y este miércoles probó el primer trago de la Copa Sudamericana, solo que fue un sorbito porque el resto se lo llevó Colo Colo.

Un partido malo protagonizaron el equipo fusionado y el club más popular de Chile, donde la pelota fue muy mal tratada y los trasandinos llegaron al gol, luego de un contragolpe.

Los fusionados comenzaron visiblemente nerviosos pero, poco a poco, se fueron afianzando en el campo del Defensor Sporting y le dieron batalla al equipo albo en la mitad del campo.

El juego estaba muy parejo y la hinchada colocolina no paraba de alentar desde la platea, donde fueron casi locales. El Tanque buscaba, de manera ordenada, abrir el marcador, mientras que Colo Colo se paró bien en su última zona y mantuvo lejos a los verde y negro.

Aparicio era el comandante del mediocampo defensivo, el pibe Palacio intentaba romper en el ataque junto a Lamanna y Mello tratando de sorprender pero la férrea defensa alba no los dejaba pasar, entonces, los fusionados pateaban de lejos pero nada pasaba.

Un contagolpe de Colo Colo a los 27′ terminó en gol de Javier Toledo y, ahí, el partido cambió por completo. El Tanque Sisley se deshilachó, mientras que el cacique siguió en orden.

Como pudo, y a los ponchazos, El Tanque generó varias situaciones, especialmente de pelota quieta pero no sacó réditos de ninguna.

Lamanna tuvo oportunidades de ser el generador de goles pero hacía una demás, perdiendo unos segundos preciosos para tomar a la defensa desbalanceada.

En el complemento, como un león herido el equipo fusionado se fue encima de Colo Colo, dejando en evidencia los errores defensivos que padece el popular equipo chileno.

Osvaldo Canobbio metió mano en el equipo y mandó, entre los cambios, al argentino Mercarie le dio mayor dinámica en el ataque.

La defensa de Colo Colo sacó una pelota que iba con destino de gol, otras pelotas pasaron por milímetros, pero vale reconocer que hubo dos penales más que evidentes y el referí no los sancionó, amén que sobre los descuentos Nicola Pérez le quitó la posibilidad de cerrar 2-0.

En líneas generales, El Tanque fue superior en el segundo tiempo pero la falta de experiencia y jerarquía de sus jugadores lo impidieron igual; Colo Colo no es gran cosa y dejó en claro porqué Audax Italiano les ganó por 4-0.

El Tanque Sisley 0
N. Pérez, P. Fagúndez, B. Piano, C. Santucho, Y. Moreira, J. Iglesias (75′ F. Rodríguez), A. Aparicio, G. Martínez, S. Lamanna, C. Palacios (83′ G. Puerari) y A. Mello (67′ J. Marcarie). DT: Osvaldo Canobbio.

Colo Colo 1
 J. Villar, Domínguez, Crovetto, C. Vilches, J. Fuenzalida, F. Benítez, Vecchio (69′ J. Silva), E. Pavez, Fierro (84′ M. Vidangossy; M. Olivi (69′ F.Flores) y Toledo. DT: Gustavo Benítez.

Gol: 27′ Javier Toledo (CC)

Estadio: Luis Franzini (Estadio de Defensor Sporting)
Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
Amarillas: Pavez (CC); Crovetto (CC); Piano (ETS).

@lostribuneros

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *