UEFA Champions League. Barcelona logró la clasificación a cuartos de final tras cuatro años

¡El Barcelona vuelve a los cuartos de final de la Champions League!

Barcelona, España. 12 de marzo de 2024. El FC Barcelona ha vuelto a la élite del fútbol europeo. Tras una contundente victoria por 3-1 (4-2 en el global) sobre el Napoli en el Camp Nou, los culés se clasificaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2019-2020.

Los goles de Fermín López, João Pedro Cavaco Cancelo y Robert Lewandowski bastaron para sellar el pase del Barcelona, que supo remontar el empate 1-1 cosechado en la ida en el Diego Armando Maradona. La clasificación es aún más especial por el rival: el Napoli es el actual campeón de la Serie A italiana.

El equipo de Xavi Hernández ha demostrado una gran solidez defensiva y una notable pegada en ataque a lo largo de la eliminatoria. Los azulgranas han sabido sobreponerse a las turbulencias y complicaciones de la temporada para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

Dos equipos españoles estarán en los cuartos de final: el Barcelona y el Real Madrid, que ya había logrado la clasificación una semana atrás.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el próximo viernes 17 de marzo en Nyon, Suiza. El Barcelona, como equipo clasificado en segundo lugar, se enfrentará a uno de los ocho equipos que ganaron sus grupos.

Esta clasificación es un hito histórico para el Barcelona, que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa después de una larga ausencia. El técnico Xavi Hernández ha logrado construir un equipo joven y talentoso que está listo para competir con los mejores.

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …