Arsenal le ganó por penales a Porto para lograr la clasificación a cuartos de la Champions tras 14 años

Arsenal clasifica a Cuartos de Final de la UEFA Champions League por primera vez en 14 AÑOS

Londres, Inglaterra. 12 de marzo de 2024. El Arsenal ha vuelto a la élite del fútbol europeo. Tras una épica victoria por 1-0 (1-1 en el global) sobre el Porto en el Emirates Stadium, los Gunners clasificaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2009-2010, imponiéndose en la tanda de penales por 4-2.

El partido de ida en Portugal fue cuesta arriba para el Arsenal, que perdió por 1-0. En el partido de vuelta, los Gunners salieron con todo en busca del empate y lo consiguieron gracias a un gol de Leandro Trossard en el minuto 41. El partido se fue al alargue, donde ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero el marcador no se movió.

En la tanda de penales, el Arsenal estuvo más acertado y se impuso por 4-2. Los goles de Saka, Smith Rowe, Nketiah y Tomiyasu sellaron la clasificación del equipo inglés.

Dos equipos ingleses estarán en los cuartos de final: el Arsenal y el Manchester City, que ya había logrado la clasificación una semana atrás.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el próximo viernes 17 de marzo en Nyon, Suiza. El Arsenal, como equipo clasificado en segundo lugar, se enfrentará a uno de los ocho equipos que ganaron sus grupos.

Esta clasificación es un hito histórico para el Arsenal, que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa después de una larga ausencia. El técnico Mikel Arteta ha logrado construir un equipo joven y talentoso que está listo para competir con los mejores.

Tribunero.com seguirá de cerca la participación del Arsenal en la Champions League y te informará de todas las novedades.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …