Eintracht Frankfurt se devoró el Grupo H, Arsenal el segundo mejor

La fase de grupos de la Europa League acabó y ya están los 32 clasificados. Eintracht Frankfurt clasificó con puntuación perfecta, mientras que Arsenal acabó ganando su zona con apenas un empate.

Los alemanes de Eintracht Frankfurt sorprendieron en esta edición de la Europa League al clasificar caminando en el Grupo H, dejando atrás a su escolta Lazio, y a los eliminados Apollon de Chipre y Marsella de Francia.

Eintracht ganó los seis partidos que jugó, muchos de ellos por goleada acabando con 17 goles a favor y cinco en contra. Lazio debió sufrir la humillación de un 4-1 al igual que el Marsella que padeció un 4-0, ambos fueron en Frankfurt  quien apenas le pudo hacer fuerza fue el modesto Apollon, quien en Chipre perdió por 3-2.

Por el Grupo E el conjunto de Arsenal, ahora de la mano del español Unai Emery, no tuvo problemas con sus rivales y clasificó invicto y con apenas un empate. Hizo 12 goles y apenas dos tantos le marcaron.

El único empate que tuvo fue en casa y ante el Sporting Portugal, fue un 0-0. Luego, le llenaron la canastita al Qarabag como visitante 3-0, mientras que al Sporting en Lisboa lo vencieron por la mínima. El marcador más alto lo tuvo en casa con Vorskla Poltava de Ucrania, donde acabaron ganando por 4-2. Los Gunners terminaron con 16 unidades y les siguió el Sporting con 13.

Chelsea jugó casi con un carbónico respecto a su rival de ciudad Arsenal, porque acabó igual; cinco triunfos, un empate, e invicto. Lo único fue que marcó 12 goles y recibió tres, quedando un un saldo de goles de +9, contra el +10 de los gunners.

Clasificados:
A: Bayer Leverkusen – Zurich
B: Salzburgo – Celtic
C: Zenit – Slavia Praha
D: Dinamo Zagreb – Fenerbahce
E: Arsenal – Sporting Portugal
F: Betis – Olympiakos del Pireo
G: Villarreal – Rapid Viena
H: Eintracht Frankfurt – Lazio
I: Genk – Malmö FF
J: Sevilla – Krasnodar
K: Dinamo Kiev – Rennes
L: Chelsea – BATE

@lostribuneros

Fijate en

Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba …