Ecuador rompe invicto y logra puntuación perfecta

La «Tri» derrotó por un ajustado 2-1 a Uruguay y sigue en lo más alto de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018. Los «Celestes» generaron chances pero no hubo liga.

Uruguay intentó hacerle partido a un Ecuador que anda con la autoestima más alta que la propia Quito, pero poco pudo hacer, pese a haberse como verdaderos guerreros.

El «Team Oriental» puso en la cancha a Lodeiro y Carlos Sánchez, logrando una buena combinación que generó algo peligro en el arco del equipo local. Luego, la «Tricolor» pudo hacer vibrar al Atahualpa de Quito, gracias a un gol de Felipe Caicedo, 23′, cuando el equipo del Río de la Plata se les estaba plantando.

Los «charrúas», que no supieron igualar en la primera etapa por la falta de puntería del joven Abel Hernández.

En el segundo tiempo el equipo de Tabárez entró con el gol abajo del brazo y a los 3′ pudo igualar gracias a la cabeza de Edinson Cavani, dejando incertidumbre en Ecuador.

Tras el gol, los uruguayos se tuvieron fe y fueron para adelante; una pelota dirigida por el «Super Edi» se estrelló en la transversal, impidiendo la reversión del marcador.

La suerte no estuvo del lado del equipo Celeste, pero sí de un muy buen equipo local que hizo méritos y la mandó a guardar a los 58′ gracias a Fidel Martínez.

Ecuador suma 9 puntos sobre 9 en disputa y mientras que Uruguay se trabó en las seis unidades.

Formaciones:

ECUADOR 2
A. Domínguez; Paredes, Achiller, Erazo y Ayoví; Noboa y Quiñónez; Martínez, Bolaños y Montero; Caicedo.  DT. G. Quinteros.

Cambios: Bolaños x Quiñonez, 46′; Cazares x Bolaños, 83′; Mena x Montero, 90′.
Goles: Felipe Caicedo, 23′; Fidel Martínez x 59′

URUGUAY 1
F. Muslera; M. Pereira, Coates, Godín y M. Cáceres; Arévalo Ríos y A. González; Sánchez, Lodeiro y Cavani; Hernández. DT. O. Tabárez.

Cambios: Rolán x Lodeiro, 63′; Michael Santos x A. Hernández, 86′; A. Pereira x A. González, 89′.
Gol: E. Cavani, 48′.

@lostribuneros