Dos golazos le dieron la victoria de atrás a las Villanas en Mataderos

Luego de un año y siete meses Villas Unidas se reencontró con la victoria, justamente, ante este Nueva Chicago por febrero de 2020 en la cancha de Liniers hasta que la pandemia de Covid-19 paralizó al mundo y en especial a este fútbol de Primera C de AFA.

Las Villanas en su debut como local en la cancha de Lugano ante Italiano habían caído derrotadas por la mínima y debieron esperar a la tercera jornada para volver a jugar debido a que tuvieron fecha libre en la anterior por esta Zona B.

El entrenador Gustavo Levine, obsesivo con el orden, especialmente el táctico, tuvo tiempo para reorganizar a su oncena junto a su cuerpo técnico de cara al complicado partido que se le vendría el domingo en el polideportivo de Mataderos, donde es local Nueva Chicago.

Las Toritas, dirigidas por la dupla Micky Sueldo y Pablo Cañete, no eran hueso fácil de roer, ni mucho menos. Subestimar a Nueva Chicago sería un horror, lo mismo con Villas Unidas. En los papeles pintaba para un partido interesante, mientras que en la práctica no defraudaron para nada.

El juego fue intenso desde el minuto uno hasta que el referí dio el pitazo final. Nueva Chicago arrancó presionando y sorprendiendo a Las Villanas con un inesperado y tempranero gol anotado por Camila González cuando la puja no había llegado ni al segundo minuto.

La villana número 1, es decir la arquera Diana Ríos, tiene apenas 15 años de edad, pero su entrenador Mauro Portillo la había arengado antes del juego y dado consejos que hicieron que la adolescente olvide ese trago amargo, volviéndose fundamental en ese momento incial del juego.

Nueva Chicago, acicateada por el gol fue por más, entonces la corpulenta atacante Laura Villalba comenzó a complicar a la zaguera Pamela Ríos, hasta que el medio de las villanas comenzó a trabajar; «Marianita» Vera, de apenas 17 años, se afirmó en el campo de juego comenzando a sincronizarse con Daira Cacija que corría por la derecha. Ambas, recuperadoras de balones por antonomasia, empezaron a cortar el juego y la veterana capitana Bárbara Corte pudo recibir muchas pelotas que supo distribuir a placer para las terribles Nathalia Gamarra y Rocío Giménez.

Poco a poco las villanas comenzaron a bombardear el arco de María Eugenia Giménez, una de las mejores arqueras de la categoría, pero el gol no llegaba.

El afán de empatar, sin despesperar y con mucha prolijidad de Villas Unidas provocó que el juego sea entretenido, vistoso y plagado de emociones. Las chicas de la técnica Micky Sueldo y de su socio Pablo Cañete, no se quedaban atrás, pero al ver que la cosa por el centro no caminaba, comenzaron a buscar por las bandas cayendo ante la solidez de Daiana Pereira, antes atacante hoy una gran marcadora lateral, y Adriana Julian que por el otro costado comenzó a dar frutos.

La primera parte del encuentro terminó con justo 1-0 para las toritas porque si bien pasaron momentos de angustia, habían recuperado la calma y sacaron de foco a las chicas de Levine. La incógnita era que iba a pasar en la complementaria.

Iban apenas cinco minutos del segundo tiempo cuando las villanas se perdieron un tanto increíble donde la pelota decidió irse por el parante derecho. Sin embargo, la amargura por ese «no gol» se fue en el próximo ataque, segundos después, cuando Rocío Giménez entró al área disparó e igualó la brega.

El empate agrandó a una Villas Unidas que a esa hora era sólida, bien plantada y con ideas bien claras. Pelota al piso, tocar, triangular, buscar los espacios y poner el balón en el lugar justo fue lo que provocó que la paraguaya Nathalia Gamarra perfore la defensa y corra desde la mitad de la cancha sola, totalmente sola, hasta poder definir ante la desesperada salida de María Eugenia Giménez y dar así vuelta el marcador.

Ese 2-1 pudo ser tranquilamente un 3-1 que finalmente no fue. Las Toritas estaban resignadas, mientras que sus visitantes estaban firmes. Inteligentemente Levine mandó cambios para cerrar el juego de manera equilibrada, sin tener que atrincherarse atrás y pegarle de punta.

Resultados Zona B

  • Argentino de Merlo 1-1 Trocha de Mercedes
  • Belgrano de Córdoba 12-0 General Lamadrid
  • Country Canning 4-1 Los Andes
  • Ituzaingó 0-4 Sportivo Italiano
  • Libre: San Martín de Bruzaco

Posiciones:

Zona B Pts Partidos
1 Sportivo Italiano 9 3
2 Argentino de Merlo 6 3
3 Belgrano 6 2
4 Country Canning 6 3
5 Trocha 4 3
6 Ituzaingó 3 3
7 General Lamadrid 3 2
8 Villas Unidas 3 2
9 Nueva Chicago 3 3
10 Los Andes 0 3
11 San Martín de Burzaco 0 2

@lostribuneros