Donata Hopfen (BILD Digital) poses during the DLD (Digital Life Design) Women at 'Haus der Kunst' on July 11 and 12, 2012 in Munich, Germany. DLD is an international innovation conference with a focus on female markets in business, the media, technology, society, healthcare, education, politics and science. (Photo: Tobias Hase/picture alliance)

Donata Hopfein, la mujer más poderosa del fútbol alemán

El fútbol alemán cambió de timonel luego de la salida de Christian Seifert, quien un año atrás había anunciado su marcha; Donata Hopfein de 44 años de edad será la presidente de la DFL (Deustch Fussball League).

Cinco años tomaron los alemanes en buscarle reemplazo a Seifert. En ese lapso varios candidatos pasaron por las oficinas de la DFL hasta que, por fin, dieron con la persona que buscaban que tomará el mando de la Bundesliga.

Un gran currículum trae esta mujer nominada en 2014 como «Media Woman Year» en su Alemania, gracias a su pasaje por prestigiosas consultoras de gestión y grupos editoriales donde llegó a presidente de Bild Group.

Si bien no es del mundo del fútbol Hopfein asumirá su cargo a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024 que durará el proceso de supervisión.

«Es la persona ideal para este puesto. Tiene todas las cualidades y sabrá llevar a la DFL hacia un futuro exitoso donde se forjaran relaciones entre los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Su amplia experiencia en los medios de comunicación y la digitalización muestra un claro compromiso con la responsabilidad social en todas sus facetas.»

Alemania ya tiene varias referentes femeninas en el ámbito masculino como la referí Bibiana Steinhaus o la directora del Bayern Munich, Kathleen Krüger.

Fuente: Welt.de y MiBundesliga.com

Fijate en

Se está acabando la paciencia con un Darwin Núñez que no logra destacarse en Liverpool

Se trata del pase más caro de la historia del viejo Liverpool que desembolsó la …