Dignísimo 0-2 de Arabia ante Polonia, que mira a Argentina 

Arabia Saudita era, sigue siendo a pesar de perder este sábado, la revelación del Mundial Qatar 2022. Polonia llegaba con un cero ante México que debió haber sido triunfo por un penal fallado. Pero los pronósticos y los antes no existen en el fútbol, menos éste tan impredecible. Sin hacer más pero sí mejor, los polacos vencieron 2 a 0 a otra dignísima presentación saudita, que hasta falló un penal, y ahora miran de arriba el Grupo C mientras esperan a Argentina, si es que arriba con chances, el miércoles.

Continuamos esperando más del once liderado por el tremendo Robert Lewandowski, que al menos definió hoy el pleito en el Education City Stadium de Al Rayyan. Sin temor al nombre de su rival, como contra la Selección, Arabia salió de igual a igual y fue más en el primer rato, tal vez estimulado por el eventual premio de un Rolls Royce 0 kilómetro para cada jugador prometido por su dirigencia. Sin embargo no logró transformar ese dominio en peligro para el buen arquero Szczesny. Y del otro lado, Bielik casi abre pero Al Shehri salvó en la línea. Y a los 39 minutos, en su segunda pisada seria, el rojo europeo se puso en ventaja cuando un centro atrás no pudo ser  tocado por Lewandowski, pero sí por Zielinski, otra de sus figuras, para el 1-0. Aunque allí no se quedó Arabia y a los 45 fue dado un penal, que Szczesny atajó a Salem Al Dawsari pero que debió ser repetido por error técnico del meta, al tener mal colocado un pie en su raya de gol.

El incidente no hizo bajar al de Medio Oriente. Apenas reiniciaron lo perdieron claramente Al Shehri, Al Brikan y Kanno. Polonia despertó y Lewandowski y Milik estrellaron su chance en los postes de Al Owais. Era para cualquiera pero con predominio árabe, redondeando una gran tarea en esta Copa; incluso Al Malki también estuvo a tiro del empate. Pero los polacos tienen a Lewandowski, y el grande del Barcelona tomó uno de esos errores inocentes de estos equipos, en un pase al medio de Al Bulaihi, y definió el partido. Aún hubo tiempo para él para otra clara apenas y la respuesta saudita por el buen medio Kanno, en un equipo que nunca se venció y que quedó segundo a la espera de Argentina-México.

Polonia ahora sí asoma, levemente, como la Polonia fuerte que conocemos de su historia mundial. Con más contundencia en la red que juego, mira de cerca los octavos de final y a la Selección con cara triunfal. Y Arabia Saudita no se quiere quedar atrás, soñando aún con repetir aquel espectacular debut en Estados Unidos 94 con Jorge Solari. Tal vez no le haga falta un Rolls Royce para pasar de ronda.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Primera fase, Grupo C, fecha 2

Sábado 26 de noviembre de 2022

Polonia 2-0 Arabia Saudita

Goles: Zielinski 39’, Lewandowski 82’ (P).

Estadio: Education City (Al Rayyan). Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

POL: Szczesny; Cash, Kiwior, Glik, Bereszinski; Bielik, Krychowiak, Frankowski, Zielinski; Milik y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz.

ARA: Al Owais; Abdulhamid, Al Amri, Al Bulaihi, Al Buraik; Kanno, Al Malki, Al Brikan, Al Najei; Salem Al Dawsari y Al Shehri. DT. Hervé Renard.

Cambios: 46’ Al Abid por Al Najei (ARA), 62’ Kaminski por Zielinski (P), 64’ Al Ghannam por Al Buraik (ARA), 70’ Piatek por Milik (P), 84’ Alobud por Al Malki (ARA), 85’ Nasser Al Dawsari por Al Shehri (ARA) y 90’ +4 Bahebri por Al Abid (ARA).

DETALLE: 45’ Szczesny (P) le atajó un penal a Salem Al Dawsari (ARA).

POSICIONES PARCIALES GRUPO C

Polonia 4 puntos, Arabia Saudita 3, México (un partido menos) 1, Argentina (un partido menos) 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 26 de noviembre, Francia-Dinamarca (Grupo D) y Argentina-México (Grupo C).

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …