Desastre; sin dar tres pases seguidos Boca fue goleado por Santos y afuera de la Copa

0
137

Mientras que Santos estaba 3-0 arriba, Boca iba por la épica que no era exactamente hacer tres goles, sino hacer tres pases seguidos. Fue para el olvido la performance de la oncena de Miguel Russo, que desde la derrota con Inter en La Bombonera no pudo recuperar su juego.

En el Urbano Caldeira hubo un solo equipo en la cancha y fue Santos. El Peixe (Pescado) entró al campo lleno de actitud sabedor que no podía empatar porque en La Bombonera había sacado un equilibrio sin goles y que en caso de repertirse el resultado con tantos quedarían afuera.

Entonces, Cuca mandó a su equipo enchufado al campo, tanto, que a los 30 segundos se perdieron el primer tanto.

Con el Toto Salvio y Sebastián Villa por las bandas complementando a los atacantes Tévez y Soldano, hicieron poco y nada, salvo el colombiano que fue querendón y luchador, pero cuando los santistas iban al frente hacían de «gato zapato» como dicen en Brasil, con la defensa boquense.

El «Licha» López y el «Cali» Izquierdoz quedaron expuestos porque sus guardianes el «Pulpo» González y Campuzano eran incapaces de cortar a Diego Pituca y el venezolano Yeferson Soteldo.

Iban apenas 16 minutos cuando Diego Pituca se encargó de romper el cero y así condicionó el partido. Boca, intentó reaccionar por medio de Carlos Tévez en sociedad con el Toto Salvio, pero fue ruido nada más.

Villa probó con remate cruzado pasada la media hora, pero esa pelota proveniente de una ley de ventaja aplicada por falta a Tévez, salió desviada por poco.

Siendo mejor, Santos buscó la segunda conquista antes del desanso por medio de Marinho de tiro libre, pero allí estaba el excelente Esteban Andrada para neutralizar.

La fórmula del encuentro la tuvo Cuca, hombre que ajustó líneas y que logró que sus muchachos en apenas dos minutos liquiden la puja; Yeferson Soteldo, el jugador «importado» de Venezuela se mandó su gol y dos minutos después, vino Lucas Braga para dejar todo 3-0 y en apenas 6 minutos de la complementaria.

Tras llovido mojado. Frank Fabra, presa de la impotencia, derribó y agredió a un adversario brasileño. El referí ni precisó del VAR para consultar y expulsó de manera directa al colombiano.

Increíblemente con diez en la cancha, Boca fue al frente. Ya estaba Buffarini que en el entretiempo reemplazó a Jara al igual que Capaldo por el Pulpo González. Pero, gracias a la roja a Fabra debió entrar Más para ordenar el fondo, en lugar de Salvio. Antes, el Wanchope sustituyó a Soldano.

Tarde pió Russo con los cambios porque con éstos mencionados la performance boquense mejoró notablemente pese a los goles en contra. Incluso, hubo chances de anotar pero al no estar en su día Boca, la pelota no quiso saber nada de meterse contra los de la Bajada Santista.

La finalísima que se jugará en el Maracaná, será entre brasileños. Santos irá por su cuatro trofeo frente a su rival clásico Palmeiras que puja por su segunda Copa.

SANTOS 3
Joâo Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

Cambios: Jobson x Soteldo, 61′; Sandry x Diego Pituca, 61′; Madson x Felipe Jonatan, 80′; Jean Mota x Lucas Braga, 80′; Vinicius x Alison, 85′.

Goles: Diego Pituca, 16′; Soteldo, 49′; Lucas Braga, 51′.

BOCA JUNIORS 0
Andrada; Jara, López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, González, Campuzano y Villa; Tévez y Soldano. DT: M. Russo.

Roja: F. Fabra, 56′.

Estadio: Urbano Caldeira, Santos, Brasil.
Referí: W. Roldán (Colombia)

@lostribuneros

No hay comentarios