Deportivo Riestra clausurado por violar la cuarentena de coronavirus

Deportivo Riestra, que pelea por el ascenso en la Primera Nacional, fue clausurado este miércoles después de que se conociera un video de futbolistas entrenándose y rompiendo así la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, justo en la Ciudad de Buenos Aires, centro de los contagios actualmente.

El director ejecutivo del Comité de Seguridad porteño, Guillermo Madero, confirmó que el club recibió un pedido de informes y fue intimado a dejar todo tipo de actividad. “Se está jugando con la vida de miles de personas. Los responsables tendrán que dar su justificación. Vamos a ser categóricos, no vamos a tener contemplaciones porque estamos enmarcados en una situación grave. Desde la Seguridad vamos a dar todas las herramientas a nuestro alcance para que cesen este tipo de actividades. La Justicia llevará a cabo su proceso”, agregó contundente.

Igualmente, Marcelo Achile, prosecretario de la AFA y presidente de Defensores de Belgrano, de la misma división y situación del blanquinegro, deslizó la chance de que el equipo pueda ser sancionado con quita de puntos y hasta descenso a la Primera B Metropolitana. Las sanciones están tipificadas en el Código de Transgresiones y Penas y la decisión la tomará el Tribunal de Disciplina. No hay ningún club que esté haciendo lo que hizo Riestra, ni Gimnasia de Jujuy, que puede tener más posibilidades por la ausencia de casos positivos de coronavirus en su provincia”, detalló.

En este momento Riestra va cuarto en la Zona 2, ingresando por ahora en el Torneo Reducido por el segundo ascenso, aunque el desenlace, definición  y calendario de la ex B Nacional está aún por resolverse debido a la pandemia.

Fuente: Infobae

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *