Deportivo Español campeón de la Primera B con goleada y todo

0
235

Se sabía de antemano que iba a ser un gran partido. El pescado estaba vendido porque los partidos que importaron fueron los previos a esta final que era simplemente para poner la frutilla en el postre; Comunicaciones había goleado por 5-1 a Sarmiento mientras que las Deportivo Español se llevó puesta a Argentinos Juniors, de atrás, por 2-1 en Banfield.

La finalísima se jugó en el Estadio de All Boys, sin público, apenas con delegaciones y autoridades del fútbol femenino en general, para dirimir el trofeo que estaba en juego.

Con varias ausencias las chicas de Leandro Sequeira entraron al campo de juego llenas de bríos, presionando adelante y tratando de buscar el encuentro.

Bajo los tres palos estaba la arquera de goma Mariela Segovia quien se encargó de indicarle a Daiana Alanís, Marianella Suárez y Celeste Garay que no les iba ser nada sencillo mandarla a buscar la pelota de entre las redes.

Con un planteo práctico, esperando atrás, cortando circuitos de conexión y desconectando a Rosario González Del Cerro, las Gallegas comenzaron a enervar a una Jésica Iglesias que tuvo demasiada labor.

Sin las experimentadas defensoras Lidia Báez y Karina Sgro en la cancha las Gallegas aprovecharon para meter pelotazos largos; la brecha entre defensa y mediocampo dejó expuestas a las defensoras carteras, lo que generó un verdadero partidazo.

Por un lado Comunicaciones atacaba de lo lindo tratando de explotar las puntas, las Gallegas salían a todo vapor con la «Perro» Rodríguez, implacable, inhumana, despiadada en el área, y la gran amiga de las redes Laura Romero.

Partidazo y pico que arrancó con la victoria parcial de Español por medio de la mencionada Laura Romero, goleadora absoluta del torneo de Primera B.

Sin embargo, las chicas de Sequeira, no se asustaron ni ahí, con la velocidad y destreza de la «Cele» Garay empujaron. Rápidamente tras una guapeada de la centroatacante Daiana Alanís vino un hermoso gol que ponía la brega igualada. Se armó otro partido.

Justamente, como estaban partidas las Carteras, nuevamente los pelotazos certeros, los cambios de ritmo y ese toque de fortuna que se precisa para ser campeón, llevó a que Candela Vera ponga a las del Bajo Flores nuevamente arriba.

Antes de que Comunicaciones abra la boca, apareció Micaela «Perro» Rodríguez para aumentar a 3-1. Así fueron al descanso.

En la complementaria Sequeira acomodó el tablero. Movió fichas. Entraron la defensora Kiara Magni y la habilidosa atacante Julia Pestarino para cambiarle la pisada al equipo.

De ahí sí, Comunicaciones se acordó de tocar el balón. Volvieron las triangulaciones, las gambetas, esas cosas del campito que habían dejado en el vestuario.

Comunicaciones le hizo demostrar a Mariela Segovia que ella es la mejor arquera de la Primera B. La joven arquera que, seguramente se alimente a base alguna sustancia que la haga volar y rebotar, se atajó todo lo que encontró.

Mariela Segovia

Nuevamente la defensa de Comu hizo agua. Un error de comunicación, raro en Comunicaciones, entre la arquera Jenifer Iglesias y sus defensoras posibilitó una conquista de la Perro Rodríguez, quien al final se mandó tres goles.

La dignidad no se negocia. Si bien era goleadas las Carteras, fueron con todo en busca del achique; Bárbara Mittef se encargó de descontar pero ya no había tiempo.

Fiesta y alegría en ambas escuadras tras el pitazo final de Roberta Echeverría porque ambos equipos ya estaban desde días atrás en Primera A, el resto fue anécdota.

@lostribuneros

No hay comentarios