Deportivo Cali campeón de la Super Liga

Deportivo Cali se coronó campeón del fútbol colombiano, luego de vencer en la final al Nacional de Medellín desde el punto penal. El juego acabó 2-2 pero los caleños tuvieron mejor puntería. Esta final reunió al campeón del Torneo Apertura y al del Torneo Finalización.

Terra. En el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Cali se alzó con el título de la Super Liga Postobón tras superar a Atlético Nacional en los cobros desde el punto penal (3 – 4) al igualarse el marcador global de la serie (2 – 2) gracias un gol conseguido por Jéfferson Duque en los noventa minutos de este encuentro.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el juego se desarrolló en forma intensa, con una constante disputa del balón, con acciones de juego  y aproximaciones en las dos áreas aunque sin opciones claras en las porterías custodiadas por Faryd Mondragón y Luis ‘Neco’ Martínez.

Pero tras el pulso inicial vivido entre los dos equipos, Atlético Nacional consiguió inclinar las acciones a su favor gracias a un juego altamente ofensivo, dinámico y de constante presión, que obligó a Deportivo Cali a replegarse en su terreno con el fin de preservar la ventaja conseguida en el partido de ida realizado la semana pasada.

Pese a los esfuerzos desplegados por los visitantes, la perseverancia de los jugadores del equipo antioqueño les permitió igualar el marcador global sobre el minuto 27, cuando tras un preciso centro de Farid Díaz , Jefferson Duque envió el balón al fondo de la portería con un potente remate de cabeza.

El tanto anotado por Duque le dio un impulso anímico a su equipo, que a partir de ese momento y hasta el minuto final de la  primera mitad, realizó una permanente presencia en el área de Deportivo Cali aprovechando las desatenciones defensivas y la falta de reacción de los dirigidos por Leonel Álvarez.

En el arranque del tiempo complementario, los jugadores del conjunto local mantuvieron la constante ofensiva mostrada durante los primeros 45  minutos del encuentro, generando opciones claras de gol que no consiguieron aumentar la ventaja en el marcador gracias a la atenta reacción de los defensores de Deportivo Cali y la falta de efectividad de los hombres de Nacional.

Ante la intensidad mostrada por su rival, Leonel Álvarez optó por realizar unas variantes con el fin de  fortalecer defensivamente a su equipo y evitar que Nacional generara opciones claras de gol frente a la portería de Faryd Mondragón.

La lectura realizada por el técnico del equipo verdiblanco no sólo le permitió preservar sus posibilidades de conseguir el campeonato a través de los cobros desde el punto penal sino, tener un par de aproximaciones al área rival antes del final del encuentro.

Los noventa minutos finalizaron en medio de un ambiente lleno de tensión y emotividad entre los dos equipos que tras el pitazo del central Juan Carlos Gamarra, se dispusieron a escoger los jugadores que definirían el campeonato de la Super Liga a través de los cobros desde el punto penal.

En la definición desde los once pasos, Deportivo Cali inició la serie con el pie izquierdo tras el cobro errado por Andrés Pérez sin embargo,  la atenta reacción de Faryd Mondragón impidió que Shérman Cárdenas y Juan David Valencia consiguieran anotar para Atlético Nacional y los acertados cobros de Robin Ramírez, Fáiner Torijano, Vladimir Marín y Jhon Viáfara  les permitieron celebrar el primer título conseguido en la era ‘Leonel Álvarez’ y un boleto para la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2014.

Fuente: Terra de Colombia
Enlace: http://deportes.terra.com.co/futbol/deportivo-cali-se-alzo-con-el-titulo-de-la-super-liga-2013,c08efcce960e3410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *