Deportivo Armenio volvió a la gloria: de nuevo a la B

Foto: Vermouth Deportivo

Deportivo Armenio ascendió este sábado de la Primera C a la Primera B Metropolitana argentina, la tercera división, en final dramático en la fecha 38, la última de la cuarta categoría que ya subió a Argentino de Quilmes.

El tricolor visitó a Victoriano Arenas en Valentín Alsina (Buenos Aires), mientras su perseguidor y aspirante Dock Sud hacía lo mismo en Rosario ante Central Córdoba. El «Doque», que venía segundo hace unas fechas, ahora corría de atrás y esperaba un mal resultado de la colectividad. Pero los de José Villarreal ganaron 2 a 0 de visita, gracias a José Cáspari a los 19 minutos y Fernando Canteros a los 76. Con el éxito quedaron segundos por un punto sobre Dock Sud, que venció 1  a 0 con agónico tanto de Alcides Miranda Moreira.

Los consagrados del deportivo esta tarde fueron Valiñas, Pascual, Casarini, Santiago Villarreal, Rubira, Ortigoza, Sica, Costas, Montani, Santiago Gómez y Cáspari. Ingresaron Santiago Velázquez por Montani (58′), Canteros por Santiago Gómez (75′) y el veterano uruguayo Víctor Piriz Alves por Cáspari (81′).

Deportivo Armenio pasó a la historia en los años 80 por sus marcadores frente a los grandes. En la vieja Primera B le empató y casi le gana a Racing, luego ascendido. Se llevó el primer Nacional B en 1987, y ya en Primera derrotó a River 3-2 con triplete de Raúl Wensel y a Boca 1-0 en la Bombonera, con el recordado error del arquero  Hugo Gatti que Sergio Maciel aprovechó; ése sería el último partido del legendario «Loco». Luego fue bajando de divisiones incluso hasta la C en 2016, de donde hoy retorna.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Aquí las imágenes del regreso armenio con gloria:

Victoriano Arenas 0 Deportivo Armenio 2 – Ascenso de ArmenioFecha 38 – Primera C – 2028/2019www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros