Denunció irregularidades en el protocolo de higiene

Tremendo lío armó el futbolista del Hertha de Berlín, Salomon Kalou, al denunciar irregularidades en los protocolos de higiene en el club. Emitió un video en vivo donde exhibía que nadie en el club respetaba las normas de protección exigidas por el gobierno alemán contra el Covid-19.

Despechado por la rebaja salarial de 11 por ciento, Kalou subió un vídeo donde exponía lo que está sucediendo en Hertha. Tras el revuelo originado prefirió eliminarlo, sin embargo ésto dejó cola.

Hertha, por su lado, evalúa una dura sanción contra el futbolista al considerar que daña la imagen del club.

«El vídeo mostrado por Salomon Kalou da la impresión de que los jugadores de Hertha de Berlín no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Nos gustaría decir que este fue el acto de un solo jugador. El hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas», se explica en el comunicado.

Comunicado del Hertha de Berlín

«Salomon Kalou se sintió tentado a saludar a sus compañeros de equipo en el vestuario con un apretón de manos, en contra de los claros anuncios del oficial de higiene. (…) Con el vídeo Kalou dio la impresión de que no estaba al tanto del alcance de la pandemia del coronavirus. (…) Con el vídeo del vestuario, Salomon Kalou violó las reglas internas fundamentales del equipo y mostró un comportamiento que no es apropiado para la situación ni corresponde a las reglas de conducta del club. Hertha BSC, por lo tanto, decidió suspenderlo con efecto inmediato».

Por su lado el marfileño Kalou pidió disculpas y señaló que fue un error, que no sabía «que estaba transmitiendo».

Este video podría traer un serio problema a la Bundesliga que presiona al gobierno para el recomienzo del campeonato.

@lostribuneros

Fijate en

Se está acabando la paciencia con un Darwin Núñez que no logra destacarse en Liverpool

Se trata del pase más caro de la historia del viejo Liverpool que desembolsó la …