Defensores del Chaco el estadio de Paraguay

El “Defensores del Chaco” es el estadio perteneciente a la Asociación del Fútbol de Paraguay (AFP), dónde juega la selección y ofician de local los clubes de dicho país para partidos de alta convocatoria.

No siempre se llamó así sino que en sus comienzos, por 1917, se su nombre era “Estadio de la Liga”, luego por los años 30, se lo denominó “Estadio Puerto Sajonia”, en honor al barrio donde se ubica, hasta que en 1974 recibió el actual nombre “Defensores del Chaco”, en homenaje a los soldados que lucharon en la guerra con Bolivia, en 1932.

Los paraguayos se jactan de tener un estadio que no pertenece a ningún club, ni sociedad, ni empresa o municipio, sino que es propiedad de la propia APF, es decir, que es de la selección nacional.

Su superficie es de césped natural, siendo 105 x 68 mts, sus medidas, y alberga a 41.000 aficionados cómodamente apostados, según las normas FIFA.

Dicho escenario futbolero fue construido en varias etapas, ya que comenzaron en 1917, pero hubo un parate durante la “Guerra del Chaco”, a principio de la década del 30. Tiempo después, exactamente 25 añpos tuvieron que pasar, para que sufra una gran ampliación.

Recién en 1968 pudieron gozar de red lumínica, y para 1980 gozó de otras refacciones, trabajo que duró 3 años.

Para la Copa América de 1999, organizada en Paraguay, al APF se vio obligada a poner de punta en blanco al estadio, teniendo, entre otras cosas, que reducir el tamaño del mismo de 50.000 a 41.000 plazas, según lo ordena la FIFA.

En 2008 fueron reformadas las estructuras de las graderías, palcos de honor, la zona de prensa, cabinas de transmisión, baños y vestuarios.

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven hizo siete goles para seguir expreso al título de la Eredivisie

El equipo líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, continúa su arrollador paso por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *