Defensa y Justicia sumó el punto que necesitaba para clasificar a octavos

0
147

Por Copa Libertadores de América el equipo de Defensa y Justicia logró su pasaje a los cuartos de final luego de igualar a uno con el decepcionante Independiente del Valle. La puja fue llevaba a cabo en Florencio Variela por el cierre del Grupo A que tuvo a Palmeiras como ganador; los «Porcos» cerraron con un 6-0 sobre Universtiario en el Allianz Parque.

La oncena de Sebastián Beccacece pasó por un susto para meterse en los octavos ante un desconocido Independiente del Valle que pintaba como para animador del torneo.

Susto decimos porque los ecuatorianos, dirigidos por el portugués Renato Paiva, sorprendieron en el minuto 11 al ponerse arriba en el marcador por medio de Escobar, pero pasada la media hora Braian Romero equilibró.

Diez minutos para el cierre faltaban. La referí brasileña Edina Batista sancionó un indiscutido penal a favor de los ecuatorianos, el argentino Cristian Ortiz que llevaba 20 minutos en la cancha tomó la resposabilidad ya que de ser gol sería la probable clasificación, pero su tiro salió tan fuerte que a punto de derribar un avión estuvo.

Finalemente acabaron 1-1 y Palmeiras entró junto al «Halcón» en octavos de la Libertadores, mientras que Independiente se metió en Copa Sudamericana.

@lostribuneros

No hay comentarios