Defensa y Justicia se mandó otra hazaña en Brasil ¡Campeón de la Recopa!

    0
    179

    Ya no existen más cucos en el mundo del fútbol. Cuando se trabaja a conciencia, con tesón, perseverancia, cuando se tiene un estilo y una línea de trabajo, los resultados a la corta o a la larga se ven, y cómo. Esto le sucedió al campeón del segundo torneo continental en importancia, que debió enfrentar al colosal campeón de la Copa Libertadores: Palmeiras.

    Defensa y Justicia para peor había caído en casa por 1-2 ante los Porcos, dejando la serie prácticamente servida a favor de los brasileños. Claro, este es el mismo Palmeiras que goleó a River Plate en la cancha de Independiente y que por poco no pasa vergüenza de local ante el Millonario; dos caras tiene el esmeraldino, sin dudas, y lo demostró en el Mané Garrincha de Brasilia, ubicado en el corazón del Brasil.

    Allí la oncena de Sebastián Beccacece debió hacer pata ancha. Nada es imposible cuando estás bien preparado, cuando tenés las armas y el temple para poder afrontar la situación que se presenta. Entonces, el Halcón entró a jugar al fútbol.

    Soprendió a los brasileños la manera en que Defensa, atrevidamente, los atacaba, les jugaba de igual a igual. Daba para creer que si sostenían el ritmo, sin dudas el porquinho no se la iba a llevar de arriba.

    Raphael Veiga había abierto para los palmeirenses en el minuto 22, de tiro penal, encaminando el rumbo hacia un título que estaba muy próximo. Sin embargo, rápidamente lo igualó Braian Romero. El partido estaba en puntos suspensivos.

    De la mano del portugués Abel Ferreira el equipo porco estaba a minutos del título de la Recopa Sudamericana con un hombre menos porque el uruguayo Viña fue expulsado en el minuto 68. Con diez en la cancha el ‘porcino’ precisaba de un gol más y esto quedaba liquidado, pero si no los hacés, corrés el riesgo de que te lo hagan, entonces, Marcelo Benítez lo entendió todo y puso el 1-2 en la agonía.

    El memorable gol de Benítez le valió el 1-2 para los halcones. Como no había más tiempo para nada fueron al alargue. Allí pasó de todo. El hombre de más a favor de los de Florencio Varela les jugaba a favor, pero Unsain hizo una pésima salida, derribó a un palmeirense otorgando un penal en el minuto 8 del alargue. Allí fue expulsado Braian Romero por exceso verbal, querer pelearse con adversarios y más.

    Gustavo Gómez, paraguayo ex Lanús, capitán del Palmeiras tiró el penal tan anunciado que Unsain logró desviarlo. Nacía otro partido.

    Finalmente no se superaron en los 120 minutos y fueron a los penales. Defensa pateó a la perfección sus tiros, mientras que los Porcos malograron dos, por eso que Defensa fue campeón.

    @lostribuneros

    No hay comentarios