Defensa sufrió pero lo logró ¡es puntero!

Golazo faltando segundos para el pitazo final y triunfo de Defensa y Justicia que alcanzó a Racing en el liderato de la Superliga. Argentinos se había puesto arriba. Fecha 18. Márquez y Castro anotaron para el “Halcón”.

El “Halcón” no la tuvo nada sencilla en Florencio Varela ante un Argentinos Juniors que marcha último, pero que jamás debe ser subestimado. Perdían 1-0 y pero lograron darlo vuelta y además de invictos, son punteros de la Superliga.

Sebastián Beccacece y compañía dejaron la emoción y la ansiedad provocada por el triunfazo de River sobre el, hasta ese momento, puntero Racing. Debían mantener la concentración y la humildad para salir airosos ante un adversario impredecible.

El empate no estaba mal, pero los dejaba debajo de Racing, la victoria era lo que necesitaban para ponerse a la par de los académicos y poner un toque enorme de emoción al torneo.

Franco Moyano enervó al público que se dio a la cita en el “Tito Tomaghello” y bajaba aún más la temperatura de esta noche fresca de febrero con un balde de agua helada, al anotar el 0-1 al minuto 59.

Defensa y Justicia no bajó los brazos nunca y demostró tener temple y ante la adversidad reaccionó con un gol de Fernando Márquez en el minuto 73.

El invicto estaba intacto, pero faltaba el gol de la victoria para que los pongan arriba en la tabla junto a la Academia.

Iban ya por el cuarto minuto de descuento, cinco había adicionado el referí, última jugada porque faltaban segundos, centro al área del “Bicho”, pelota bajada con la cabeza por parte de Márquez y remate casi de volea de Alexis Castro, quien la puso allá abajo contra el palo.

El factor suerte una vez más estuvo con Defensa y el “Halcón” nuevamente suma, solo que estos tres puntos lo dejan en el liderato pujando por un título inédito, aunque aún falta, solo que menos.

Posiciones:

  1. Racing 42 +20
  2. Defensa y Justicia 42 +15
  3. Boca Juniors 32 +13
  4. Atlético Tucumán 32 +12
  5. Huracán 31

@lostribuneros