Benfica hizo diez goles y rompe récord

Las Águilas le ganaron por 10-0 al Nacional de Madeira por la liga portuguesa. Es la tercer mayor goleada de la historia del club, pero la primera mayor desde la remodelación del Estadio da Luz.

Sport Lisboa e Benfica escribió un capítulo más en su larga historia en el fútbol portugués. El equipo fusionado le propinó un histórico 10 a 0 a Nacional de Madeira por la jornada 21 de la Primeira Liga.

La goleada que los deja apenas a un punto del líder FC Porto, y se convirtió en la tercera mayor de todos los tiempos y la máxima desde la reinauguración del Estadio da Luz, hace 16 años.

Benfica arrancó el festival a los segundos de haber comenzado la puja por medio de Álex Grimaldo; Seferovic 21′ y 27′, dejaban a las Águilas ganando la primera parte por 3-0.

El entrenador de Nacional quitó en el minuto 17 a Filipe Ferreira para poner en la cancha al mozambiqueño Witi, pero fue para peor; Giorgi Arabidze, hombre oriundo de Georgia, ingresó en el entretiempo en lugar de Alhassan con el fin de lograr contener a los lisboetas, sin embargo, el segundo tiempo fue para el olvido.

Sin mediocampo defensivo y dejando expuesto a los centrales y su volante de contención contra todos, Nacional no sabía cómo pararlos. El juego áreo fue un fracaso, pero cada vez que les sacaban un contragolpe, o ataque a fondo, las Águilas los tomaban tan mal parados que anotaban como querían.

Joâo Félix en el quinto minuto del complemento puso el 4-0; de penal Pizzi, a los 54′, ponía las cosas 5-0, pero apenas dos minutos después Francisco Ferreira anotaba el sexto y sobraba tiempo para más.

Pasaron ocho minutos del 6-0 cuando Rúben Dias puso el séptimo y dio la sensación de que la producción de goles estaba terminada.

Restaban apenas cinco minutos para el cierre cuando, nuevamente, Benfica comenzó a disparar contra el área del conjunto de Funchal, y en el minuto 85 Jonas puso las cosas 8-0; Rafa Silva el 9-0 en el minuto 88 y justo en el minuto 90 Jonas hizo su doblete y el 10-0.

Los “Nacionalistas” marchan antepenúltimos y está en zona de descenso con 20 unidades, apenas superando al Chaves y Feirense.

Esta goleada es la tercera mayor de todos los tiempos. Benfica había goleado en 1947 al Viseu (por Copa Portugal), y en 1943 anotaron un 12-2 sobre su rival tradicional Porto.

@lostribuneros