Buenos Aires, Boca y Racing empatan sin goles ,en La Bombonera, en el primer tiempo del partido por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf 03/03/2016

Debutó Guillermo pero Boca no cambió: 0-0 con Racing

No siempre un técnico que debuta gana. Y no siempre un cambio de mando trae una victoria. Los dirigentes de Boca se apuraron en llamar a Guillermo Barros Schelotto, que sólo tuvo una práctica. Y eso se notó claramente: el xeneize no pudo superar a su sombra negra Racing, que hizo su negocio con un planteo correcto, y con el empate  a cero en la vacía Bombonera quedó al frente del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En un partido otra vez muy malo entre los dos clásicos rivales, Boca tuvo más la pelota y el dominio del trámite pero inquietó muy poco a Saja. Y entre su falta de fútbol y la comodidad de los de Sava, con su esquema conservador con sólo Lisandro López arriba, las situaciones de gol se pueden contar con los dedos de una sola mano. A los 8 Lisandro tuvo la única para su equipo rematando un centro atrás pero Orión tapó muy bien. El local respondió con una tijera de Lodeiro bien resuelta por el arquero. De allí al entretiempo, lo más emotivo fue que a los 29 minutos Racing debió efectuar dos cambios por las lesiones de Lollo y Grimi, entrando Vittor y Gastón Díaz y pasando Iván Pillud al lateral izquierdo. Pero la visita se paró correctamente y Boca no pudo progresar en los últimos metros. Y para colmo, casi medio equipo xeneize vio la tarjeta amarilla por parte del brasileño Sandro Ricci, entre ellos el clásico Pablo Pérez.

Guillermo Barros Schelotto, el hombre de la noche, no hizo cambios para el complemento, viendo si sus dirigidos levantaban su nivel. Pero no fue así: Lodeiro sigue bajo, Tévez no logró entrar mucho en juego, Gago y Meli no pesaron, Chávez se equivocó permanentemente. Sólo alguna subida de Jonathan Silva trajo avances pero sin peligro. A los 7 Lodeiro remató apenas afuera, y Boca volvió a llegar recién a los 37 y por el ingresado Carrizo, que de un buen tiro casi marca el gol. Racing y su planteo buscando el punto se juntó con el mal funcionamiento de este Boca de altibajos. Y así se fue lánguidamente el segundo round entre ambos, que en la suma de puntos dejó mejor a la Academia, que haora lidera el Grupo 3. Boca, en tanto, sigue con signos de interrogación más que de admiración.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2016

Primera fase, Grupo 3, fecha 2

Boca Juniors (Argentina) 0-0 Racing Club (Argentina)

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

BOC: Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Meli, Gago, Pablo Pérez, Lodeiro; Tévez y Andrés Chávez. DT. Guillermo Barros Schelotto.

RAC: Saja; Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez, Grimi; De Paul, Aued, Marcos Acuña, Camacho, Oscar Romero; Lisandro López. DT. Facundo Sava.

Cambios: 29´ Vittor y Gastón Díaz por Lollo y Grimi (RC), 70´ Bentancur por Pablo Pérez (BJ), 79´ Federico Carrizo por Andrés Chávez (BJ), 84´ Noir por De Paul (RC).

POSICIONES GRUPO 3

  1. Racing Club (Argentina) 4 puntos
  2. Boca Juniors (Argentina) 2
  3. Deportivo Cali (Colombia) 1
  4. Bolívar (Bolivia) 0

Próximos partidos: Bolívar-Deportivo Cali (en juego); 10 de marzo, Bolívar-Boca Juniors; 17 de marzo, Deportivo Cali-Racing Club.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …