De lejos se ve: Corea del Sur a Qatar 2022

Así como lo hiciera Irán el jueves, su segundo del Grupo A de Asia Corea del Sur concretó lo que se veía de lejos: se clasificó por décima vez seguida al Mundial de Qatar este martes tras previsible victoria sobre Siria, sumando 15 países asegurados en la gran cita del año entre noviembre y diciembre. Por la otra zona, Japón le ganó partidazo al ex invicto Arabia Saudita y ambos dejaron a Australia al borde del repechaje intercontinental con Emiratos Árabes Unidos.

Iraníes y surcoreanos demostraron otra fecha más, esta 8, su poderío y la debilidad de sus rivales. Los persas volvieron a vencer en casa ahora sobre Emiratos 1 a 0 nuevamente por Taremi, sacándoles 13 puntos de diferencia al tercero, que casi seguro será el del repechaje aquí. Los orientales fueron a Dubai, también suelo emiratí, donde Siria hizo de local por su tremenda situación política,  y en el segundo tiempo Kim Jin Su y Kwon Chang Hoon firmaron el 2-0 de los del portugués Paulo Bento, que no faltan desde 1986 (primera vez en 1954) y alcanzaron el polémico cuarto lugar en el torneo que realizaron junto a Japón en 2002, favorecidos por errores arbitrales ante Italia y España. La despareja zona la completaron otros dos nmediocres como Líbano e Irak, que igualaron a un gol por Sabra para el primero y Aymen Hussein para su rival.

Donde Asia está competitiva es en el Grupo B, en el que Arabia Saudita, Japón y Australia estaban casi pegados al empezar el día. Pero los japoneses cumplieron con un gran 2-0 sobre los sauditas por Minamino e Ito, les cortaron el invicto en este hexagonal y se pusieron segundos a un punto, pero más aún se alejaron de Australia, que tenía el triunfo ante Omán de visita y lo perdió a los 89 minutos, cuando Abdullah Fawaz de penal marcó su doblete para un increíble 2 a 2, que McLaren de penal y Mooy habían logrado. Los Socceroos están casi en la repesca (!otra vez!) al ir cuatro puntos debajo de Japón con seis en juego, y deberán derrotarlo en la próxima fecha 9 en marzo si quieren ir a Qatar sin escalas. Por último, Vietnam (que no había sumado) concluyó con esta pobreza llamada China con una histórica y clara victoria por 3 a 1, aunque sigue colista.

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA QATAR 2022

Posiciones Zona Asia, tercera ronda (8 fechas)

GRUPO A: Irán 22 puntos, Corea del Sur 20 (clasificados), Emiratos Arabes Unidos 9, Líbano 6, Irak 5, Siria 2.

GRUPO B: Arabia Saudita 19 puntos, Japón 18, Australia 15, Omán 8, China 5, Vietnam 3.

PRÓXIMA FECHA (9 y anteúltima, 27 de marzo)

GRUPO A: Corea del Sur-Irán, Irak-Emiratos Arabes Unidos y Líbano-Siria.

GRUPO B: China-Arabia Saudita, Australia-Japón y Vietnam-Omán.

Triunfo y pase acostumbrado de Corea del Sur:

https://www.youtube.com/watch?v=_c9HoEyrP1o

#AsianQualifiers – Group A | Syria 0 – 2 Korea Republic

Korea Republic secured qualification to the FIFA World Cup Qatar 2022 with a 2-0 win against Syria in Group A of the AFC Asian Qualifiers – Road to Qatar at Dubai’s Rashid Stadium on Tuesday. Facebook: https://www.facebook.com/AFCAsianCup Twitter: https://twitter.com/afcasiancup Instagram: http://instagram.com/afcasiancup

www.youtube.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …