A ritmo de candombe Uruguay se perfila rumbo al Mundial de Qatar

Tremenda la actitud de este equipo charrúa. Uruguay ganó nuevamente el partido que debía ganar para dejar de lado la calculadora. Los Celestes hicieron lo que debían hacer ante Venezuela dejando una imagen maravillosa de cara al próximo encuentro, ahí mismo en Montevideo, ante Perú donde podría dejaron prácticamente en Qatar sin necesidad de jugar Repechaje.

Por la jornada 16 el equipo del «Tornado» Diego Alonso hicieron todo bien desde que sacaron del medio; apenas 46 segundos de juego iban cuando un zapatazo de Rodrigo Bentancur dejó sin asunto a Wuiker Fariñez, condicionando así el encuentro ante una Venezuela que venía de sorprender a Bolivia (4-1), que ahora es dirigida por José Pekerman.

Nada estaba librado al azar ni vimos a ese Uruguay pachorriento que mete un gol, se tira atrás y comienza a revolearla a las nubes. En esta ocasión, evidentemente gracias al toque del «Tornado» Alonso, se afirmaron en la cancha yendo a buscar permanentemente el arco vinitotinto con miras a buscar un segundo gol que vaya poniendo de rodillas a la visita.

Ya eliminada Venezuela juega para cumplir con el calendario pero, justamente, al no tener nada que perder es capaz de arruinar cualquier ilusión. Por fortuna para los orientales nada estaba librado al azar por eso que la dupla Cavani y Suárez hicieron de las suyas acompañados de atrás por De Arrascaeta por la izquierda y Pellistri por la derecha.

La pelota no estaba para nada ofendida con los Celestes, por ende no optó por estrellarse en un palo, ser sacada de la línea, o bien, terminar en la popular, muy por el contrario, en apenas 45 minutos de juego terminaron 3-0 gracias a De Arrascaeta y Edinson Cavani.

Para no dejar dudas el «Team Oriental» aumentó de tiro penal ni bien arrancó la complementaria gracias al implacable Luis Suárez, coronando así el 4-0.

Iban 65 minutos cuando Josef Martínez descontó para Venezuela, que a partir de esa conquista tuvo su momento de esplendor donde encontró groseros errores defensivos en Uruguay, generando claras chances de gol que si hubiera entrado uno más, seguramente el encuentro hubiera tomado otro matiz.

Claro, no fue corto Alonso al ver que su equipo estaba muy atrás, siendo superado por Soteldo y Rondón, entonces mandó a la cancha primero a Darwin Núñez, goleador del Lisboa e Benfica, junto a Canobbio, con intenciones de renovar las llegadas al arco de Fariñez, pero había una pérdida de marca y de llegada, entonces Arambarri y Damián Suárez entraron al campo para poner pierna firme, generando fútbol.

Edinson Cavani tuvo la chance de que el juego termine 5-1, sin embargo el referí a instancias de su línea anuló la conquista.

Increíble fue el «ole, ole» que salía de las tribunas del Centenario, algo que no se oía de larga data. Los Celestes no precisan preoparse por como salgan los demás partidos ya que deberán ganarle a Perú para directamente ir asegurándose el pasaje sin escalas a Qatar 2022.

Formaciones:

URUGUAY 4
Rochet; Araújo, Godín, Giménez y Olivera; Pellistri, Bentancur, Valverde y De Arrascaeta; Suárez y Cavani. DT: Diego Alonso.

Cambios: Núñez x Cavani, 67′; Canobbio x Pellistri, 67′; Arambarri x Bentancur, 74′; D. Suárez x Valverde, 74′; Cáceres x Giménez, 89′.

Goles: Bentancur, 46″; De Arrascaeta, 23′; Cavani, 51′; Luis Suárez, 53′ (penal)

VENEZUELA 1
Fariñez; Hernández, Chancellor, Ferraresi y González; José Martínez y Rincón; Machís, Otero y Soteldo; Rondón. DT: José Pekerman.

Cambios: Murillo x Machís, 46′; Josef Martínez x Otero, 46′; Moreno x José Martínez, 70′.

Gol: Josef Martínez, 65′.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Referí: Bruno de Araujo (Brasil)

Posiciones parciales (Argentina ya cerró 1-0 sobre Colombia)

  1. Brasil 36
  2. Argentina 35
  3. Ecuador 24
  4. Uruguay 22
  5. Perú 20
  6. Chile 19
  7. Colombia 17
  8. Bolivia 15
  9. Paraguay 13
  10. Venezuela 10

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …