De casi descendido a finalista del uruguayo, la increíble paradoja de Rentistas

0
266
Foto: Ovación Digital / Estefanía Leal.

Increíble como en 1988. Otra vez el «Renta» lo hizo. Cuando nadie, ni los hinchas, ni la directiva, ni el más iluso y delirante lo esperaba, el equipo del Cerrito de la Victoria de la capital uruguaya dio el golpe al eliminar a un Liverpool que arrasó con el Torneo Clausura, y ahora va por el título de campeón uruguayo 2020 ante Nacional.

La historia es que Rentistas, cinco días atrás estaba prácticamente descendido y en estando en la B jugaría las finales del campeonato de Uruguay, e incluso, para no purgar la condena de militar en la segunda división debía ser campeón si o si.

Sin embargo, el Bicho Colorado pateó el tablero porque sumó los puntos necesarios y los resultados le cuadraron de tal forma que se quitó toneladas de peso al salverse del descenso.

Este miércoles 31 el Renta llegó a la finalísima como campeón del Apertura ante Liverpool, ganador de Clausura.

Luego de la hazaña lograda frente a Nacional, meses atrás, Rentistas, quedó totalmente desmantelado debido a que la directiva optó por vender a la mayor cantidad posibles de futbolistas con el fin de reunir dólares para ayudar a su débil economía.

Dichos negocios provocaron una debacle tal, que el Renta por poco no se fue a la Primera B Profesional.

Pero, la noche del 31 de marzo de 2021 quedará recordada en la historia porque dejaron afuera a un Liverpool, que era casi de manual que iba a estar en la final y que se iba a quedar con su primer trofeo Uruguayo de la historia; Rentistas, en silencio, con humildad, les robó un empate a uno y desde el punto penal los borró de un plumazo.

Los Negros de la Cuchilla se pusieron arriba en el minuto 79 gracias a un gol en contra, sin embargo, con diez en la cancha, el Renta encontró el empate a falta de cinco minutos por medio de Franco Pérez.

El Renta ahora va por lo que sería la mayor hazaña de sus 88 años de vida, que sería ganar el Campeonato Uruguayo. Nacional será su rival. El domingo es el encuentro de ida y el míercoles venidero la revancha.

@lostribuneros

No hay comentarios