De atrás y sobre la hora Liverpool debuta con triunfo en Copa Libertadores

0
164

Los Negros de la Cuchilla apelaron a su vieja garra y de atrás batieron a la Universidad Católica de Quito por 2-1 en Montevideo. Se trata del partido estreno de la Copa Libertadores 2021.

Tras cuatro décadas la Universidad de Quito volvió a la Libertadores frente a uno de los clubes más fuertes de Uruguay, hoy por hoy, como lo es el Liverpool.

La brega jugada por la primera fase arrancó con un sorpresivo gol del argentino Juan Manuel Tévez antes de la primera media hora. Hecho que hizo reaccionar a los de Belvedere, que oficiaron de local en el Estadio Alfredio Viera ubicado a apenas seis minutos de distancia de su feudo.

Con un amplio dominio y alguna que otra zozobra los Negros de la Cuchilla se fueron afianzando en la cancha, dominando así a una Católica que se atrincheró en su cancha; Fabián Dávila remató un tiro libre espectacular que acabó en un soberbio golazo en el minuto 68.

Ya aliviado por la igualdad pero sabiendo que deberán definir en la altura de la capital ecuatoriana, Quito, fueron al frente logrando la festejada victoria en el minuto 90 gracias a Correa.

Este miércoles César Vallejo recibe en Perú al Caracas FC de Venezuela y el Royal Pari en Bolivia al Guaraní de Asunción.

@lostribuneros

No hay comentarios