David Luiz suma otro papelón a su carrera luego del 7-1 en 2014

Si miramos el currículum del zaguero de 35 años de edad David Luiz podemos quedarnos extasiados porque saltó del Vitória de Bahía a la élite del mundo jugando en Sport Benfica, Chelsea (dos veces), Paris Saint-Germain, Arsenal de la Premier League para recalar en el Flamengo.

Este jugador surgido de la cantera del Sao Paulo siempre se codeó con las más grandes y mejores del mundo. Sin embargo, su riquísimo curículum que cuenta con Liga y Copa en Portugal, FA Cup, Premier League, Community Shield, Liga, Copa y Supercopa de Francia, Copa do Brasil, Copa Libertadores, Champions League, Copa Confederaciones y Europa League, quedaron con manchas que jamás serán borradas.

La derrota en el Mundial de 2006 ante Alemania, en su país, con su gente, en su propio Mundial. En esa ocasión los brasileños perdieron por 7-1 ante los germanos con el gran David Luiz en la cancha.

1,90 de estatura, rayano a las 36 años de edad, el defensor volvió a vivir otra pesadilla y también por un mundial, en este caso de clubes. Su Flamengo, gran campeón de la Copa Libertadores de América 2022 que en Guayaquil batió al Athletico Paranaense por 1-0, fue humillado por un desconocido equipo saudí, quedando eliminado y volviéndose el hazmerreír no sólo de Brasil sino que de todo el continente.

Conmebol les había ofrecido un premio de 5 millones de dólares si traían el premio de campeón mundial, los flamenguistas dieron por hecho que Real Madrid iba a recibir una lección, pero la lección la recibieron ellos porque se olvidaron, o más bien ningunearon al adversario de semifinales, en este caso Al Hilal que es dirigido por el argentino Ramón Díaz.

Un error de David Luiz en las postrimerías del partido, que al perder la marca del argentino Luciano Vietto éste entró como perico por su casa al área chica, nada menos, para fusilar al arquero Santos y prácticamente meterlo con pelota y todo dentro de su arco.

Cuestionado nuevamente el defensor vuelve a su Brasil con la cabeza gacha y las manos vacías. Un baño de humildad que algún día los brasileños deberían darse porque desde 1950 cuando Uruguay le hizo ese famoso Maracanazo, parece que no han aprendido nada.

Fijate en

San Lorenzo y el racismo: ¿Doble vara en la Conmebol?

El repudio al gesto racista de una hincha de San Lorenzo hacia un jugador brasileño …