Darwin Núñez tapó bocas con gol y trofeo

El atacante uruguayo Darwin Núñez se convirtió en uno de los pases más caros de la historia del popularísimo Liverpool. Sin embargo, sin debutar oficialmente, el ariete fue duramente criticado por sus propios hinchas debido a malas performances en partidos amistosos. Ahora, en su primer partido oficial con los de Anfield, el ex Peñarol, se mandó un gol y levantó su primer título oficial.

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, jugó la final de la copa Community Shield ante el Liverpool. La oncena del alemán Jürgen Klopp se había puesto en ventaja por medio de Trent Alexander-Arnol en el minuto 21. Recién cuando iban en acercándose a media hora de la complementaria el argentino Julián Álvarez, ex River y debutante, equilibró para la escuadra de ‘Pep’ Guardiola.

Poco faltaba para el cierre de la puja cuando de penal el egipcio Mohamed Salah ponía las cosas 2-1 para los Red, y cuando estaban jugados a matar o morir los cuidadanos apareció el oriental Núñez para coronar el tiro de gracia que le da el título a lo de Anfield tras 16 años.

Darwin Núñez, proveniente del SL Benfica, ingresó al campo de juego pasado el primer cuarto de hora de la complementaria. Tiempo tuvo, y de sobra, para generar el tanto del empate al provocar el penal que puso arriba nuevamente a su oncena mediante Mohamed Salah, mientras que en tiempos de descuento cuando todo podría haber pasado llegó una palomita suya para poner el tanto que generó un nuevo trofeo para el popularísimo club inglés.

Fijate en

Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica al exhibirse con un piscólogo de extrema derecha

El astro portugués está en el ocaso de su carrera. CR7 no anda nada bien …