Foto: Reuters

Dani Alves evitó el papelón pero están quedando afuera

Brasil no pudo con Paraguay pese a que terminó festejando. El equipo de Dunga perdía 2-0 con la albirroja en Asunción pero logró empatarlo en tiempo de descuento. Están por ahora en zona de eliminación del Mundial 2018.

Un partidazo jugaron en la capital guaraní por la sexta fecha eliminatoria. Brasil, que llegaba de pasarla mal con Uruguay, tenía a otro duro rival como lo es Paraguay.

El equipo del cuestionado Dunga tenía la obligación de ganar para recuperar terreno y así, al menos, sacar pecho ante las duras críticas de la prensa brasileña.

Paraguay dio el zarpazo con un gol en cada tiempo; Lezcano antes del descanso ponía el 1-0 y al comenzar el segundo Edgar Benítez marcaba el segundo.

El equipo de Ramón Díaz estaba para aplastar al adversario y por mandar al cadalso al técnico Dunga, sin embargo, el «Pelado» al sacar del campo a Richard Ortíz, perdió fuerza en el medio, ya que su colega también movió el tablero, logrando tener el balón y la iniciativa.

Otra vez Alisson se lución en el «scretch» al sacar un remate a quemarropa y al tener otras intervenciones más.

Brasil presionó durante los últimos 15′ y dicha presión hizo efecto; Ricardo Oliveira marcó el descuento segundos antes de ser reemplazado. La «Canarinha» era mucho más que su rival, empujaba y forjaba el empate. El público local empujaba a un equipo que apenas se arrastraba en la cancha.

Era tiempo de descuento. Paraguay pasaba zozobra. El tirano reloj volaba, pero, apareció la magia del Barcelona de España y el juego se puso 2-2; Dani Alves la mandó a guardar en el segundo minuto de descuento.

La cara de Dunga cambió radicalmente, al igual que la del «Pelado» Díaz. Incluso, la última jugada del encuentro, al minuto 93′, cuando el arquero Justo Villar desvíe un remate de gol, salvando a su equipo de una humillación ante la opinión pública de su país.

Paraguay lo tenía ganado y no lo logró, Brasil lo tenía perdido pero igual perdió porque quedó sexto y si esta hubiera sido la última jornada: estaban eliminados.

Igual el show sigue y la prestigiosa «Verdeamarela» tiene tiempo de sobra para reponerse y meterse entre los mejores.

Formaciones:

Paraguay
J. Villar; Da Silva, Gómez, Pablo Aguilar y Samudio; D. González, Ortigoza, Ortiz y Benítez; Lezcano y Jorge Benítez. DT. Ramón Díaz.

Cambios: Santa Cruz x Jorge Benítez, 10′; Santana x Ortiz, 56′; Iturbe x Lezcano, 70′.
Goles: Lezcano, 40′; E. Benítez, 49′.

Brasil
Alisson; Dani Alves, Gil, Joâo Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo y Renato; Willian y Douglas Costa; Ricardo Oliveira. DT. Dunga.

Cambios: Hulk x Fernandinho, 46′; Lucas Lima x Luiz Gustavo, 70′; Jonas x Ricardo Oliveira, 80′.
Goles: Ricardo Oliveira, 79′; Dani Alves, 90’+2.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Posiciones

  1. Uruguay 13
  2. Ecuador 13
  3. Argentina 11
  4. Chile 10
  5. Colombia 10
  6. Brasil 9
  7. Paraguay 9
  8. Perú 4
  9. Bolivia 3
  10. Venezuela 1

@lostribuneros

Fijate en

Sub 20 Corea del Sur 2017: arranca el sueño mundialista

Quedan menos de 12 meses para que algunos de los futbolistas jóvenes más talentosos del …