Foto: El País de Montevideo

D’Alessandro, luego de su fracaso en Uruguay vuelve a Brasil a los casi 41 años

El gran ídolo del popular Internacional de Porto Alegre está quemando sus últimos cartuchos a tres meses de su cumpleaños 41; Andrés D’Alessandro, luego de un intrascendente paso por el fútbol uruguayo retornó a su querido Brasil para ponerle broche de oro a su exitosa carrera.

«D’Ale» lo apodan en su adoptivo Brasil. En Argentina es conocido como el «Cabezón». Pasó el pasado año por el Club Nacional de Football de la ciudad de Montevideo con la idea de ganar la Copa Libertadores luego de 33 años, pero quedó en la ilusión ya que el veterano Andrés D’Alessandro dejó en claro que no está para esos trotes.

Con los brazos abiertos pese a sus casi 41 años, lo espera el Inter, club que lo ama, con el fin de cerrar una exitosa carrera comenzada en River Plate hace exactamente 22 años. Oriundo del barrio porteño Partenal, nacionalizado brasileño, el D’Ale manifestó si alegría por volver al club más popular del estado de Río Grande do Sul, que rivaliza con Grêmio Porto Alegrense.

«Vuelva al club este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera posible. Y claro, si Dios quiere, acabar mi trayectoria como jugador vistiendo la camiseta colorada», expresó el volante.

«Son asi 15 años juntos y me gustaría volver a convocar a todos los colorados: acompánme a vivir este momento tan especial. ¡Siempre juntos por el Inter», dijo al sitio oficial del Internacional.

Por cuatro meses firmará contrato D’Alessandro con un Inter que tiene como flamante entrenador a uruguayo Alexander «Cacique» Medina, de exitoso pasaje por Talleres de Córdoba.