Cuidate con el calor que se viene, atendé estos detalles

Queremos hinchas con buena salud, por eso, pensamos en datos que te pueden ayudar a prevenir golpes de calor en los estadios. Fijate que sebe hacer y que no.

Durante la sudoración se produce evaporación de los líquidos que protegen nuestro organismo y, como si se tratara de un auto, comenzamos a «fundirnos».

La piel debe mantenerse protegida y refrigerada, entonces, es que tenemos que usar protector solar, una gorra y tomar mucha agua.

Llevate una botella grande con agua y tomá gradualmente, evitando deshidratarte. Tratá de no exponerte de lleno al sol, procurá cubrirte de alguna forma con ropas livianas y claras (si tu equipo es de camiseta oscura… ingeniatelas)

Si a tu casa llegase alguien con vómitos, palpitaciones, dolor de cabeza y musculares, calambres, pocas o nulas ganas de orinar, problemas para respirar, extremá medidas para evitar convulsiones.

Enfría el cuerpo del afectado hasta llegar a los 38º pero nunca intentes bajar aún más la temperatura. Llevalo a un lugar fresco, ventilado y con sombra. Quitale la ropa y dejalo, si es posible, en ropa interior o con ropa de playa. La ubicación debe ser horizontal boca arriba.

Será necesario el uso de compresas de agua fría o bolsas de hielo en torno al cuello, debajo de las axilas y en la ingle. Se debe mojar la cabeza cada tanto y darle agua fresca permanentemente.

En caso que la cosas se complique, sugerimos que pidas una ambulancia, o bien, que lo lleves al médico de urgencia.

 

Esperamos que este dato te sirva.

Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …