Cristina inaugura en nuevo estadio de Morón

Cristina Fernández de Kirchner inauguró las nuevas instalaciones del Deportivo Morón, club que milita en la tercera división del fútbol argentino. La presidente se mostró feliz por el logro de la institución y aprovechó para recordar aseverar que el «pueblo argentino ha recuperado el empleo y poder adquisitivo».

Inforegión. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que el salario mínimo cuando llegó hace diez años Néstor Kirchner al gobierno era de «200 pesos y ayer se acordó un sueldo de 3600 pesos», esto implica que en esta década «el incremento fue del 1700 por ciento».

Al hablar en la inauguración del estadio del club Deportivo Morón, Cristina reivindicó el salario mínimo acordado con empresarios y sindicalistas y señaló que en estos diez años «el pueblo argentino ha recuperado empleo y poder adquisitivo».

Asimismo, aseguró hoy que «cuando se trata de (hacer) algo para la gente, el único partido que hay que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere», al recordar que el ex presidente Kirchner colaboró con el municipio de Morón, en manos del partido Nuevo Encuentro, para construir el nuevo estadio del club Deportivo Morón.

«Hoy es un día de grandes enseñanzas, porque por diferencias de ubicación política, hubiéramos frustrado una cosa tan maravillosa como la que estamos inaugurando hoy», dijo la Jefa de Estado desde las instalaciones del estadio «Nuevo Francisco Urbano».

Por otra parte, la mandataria aseguró: “Hoy podemos decir que hay Estado de derecho, Constitución y justicia para los que cometieron delitos de lesa humanidad» al recordar las políticas contra la impunidad instaladas desde 2003.

«Nosotros lo podemos decir porque nos hicimos cargo de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no podían solamente ser un reclamo de madres, abuelas, familiares y amigos, (sino que) debía ser un reclamo de los 40 millones de argentinos que nos sentimos ciudadanos de una democracia moderna, participativa y plural», señaló.

Fuente: Inforegion.com.ar

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *