Cristiano Costa, el DT brasileño que sueña con revolucionar el fútbol femenino argentino

Además de hablar con Tribunero.com en Radio, el entrenador del popular Santa Cruz de la ciudad de Recife, ubicada en la «pancita» de Brasil allá en el nordeste, Cristiano Costa nos contó del sueño de conocer tierras argentinas y su ilusión de algún momento venir a dirigir a éste país con el fin de «revolucionar».

Futbolero por antonomasia como buen brasileño aunque su verdadero oficio es de atleta para luego convertirse en entrenador de fútbol, Cristiano nos contó como es el fútbol femenino en Brasil y qué opina del argentino.

-Soy atleta profesional, además de entrenador. Viví siete años en Portugal donde pude vivir muchas experiencias en el campo profesional. Un día decidí hacer un cambio en mi vida y hace cinco años que soy entrenador de fútbol femenino.

Conocedor de las carencias que tiene el fútbol femenino argentino que está muy lejos aún de ser profesional, el técnico del Santa Cruz manifestó ser un gran admirador y «un fanático» del fútbol argentino. 

-Sueño con dirigir en Argentina algún día. Veo que es el futbol argentino tiene mucha fuerza y técnica, muy parecido a nosotros respecto a transiciones ofensivas y defensivas.

Como atleta contó que utiliza su experiencia para sacar mayor rendimiento físico de sus jugadoras, desde como apoyar los pies, hasta la respiración y cómo mover las piernas para tener mejor zancada. Respecto al Santa Cruz no dijo que la institución vuelve a jugar en el femenino del estado de Pernambuco y se proyecta jugar en la Copa del Nordeste, una de las más pretigiosas del gigante sudamericano que, de yapa, recorre los lugares más lindos.

-En caso de tener una buena figuración podríamos clasificar a Serie C (Primera C que es a nivel nacional en Brasil) 

Al consultarle si trabajan ad-honorem en Santa Cruz nos dijo que cada integrante recibe su dinero mes a mes, que no tiran manteca al techo.

Respecto a dónde jugarán contó que las chicas jugarán en el famoso Estadio Arruda que alberga 60 mil espectadores, pero que lo habilitarán para no más de 27 mil aficionados.

-El club por primera vez se hará cargo de todo. Antes hacía alianzas estratégicas donde prestaba el nombre pero era otra institución la que administraba el femenino. Tenemos jugadoras de estados como Paraíba, Pará, Rondonia, Río de Janeiro y San Pablo viviendo en un apartamento arrendado por el Santa Cruz, que se hace cargo de todos los gastos de las chicas, incluso ellas reciben un salario de entre unos 16.000 hasta 25 mil pesos argentinos, libres.

Si bien el presupuesto es bajo, el cuerpo técnico recibe un sueldo que ayuda a vivir. Además, alentó a dirigentes y empresarios a que inviertan en el femenino porque es una mina de oro no explotada aún.

-Nos encantaría venir con Santa Cruz a jugar una serie de amitosos en Argentina para vivir nuevas experiencias, no lo dudes. Respecto al futuro, no dudo con ir allá algún día con un proyecto, algunas jugadoras y a trabajar con miras de ganarlo todo- cerró Cristiano Costa.

Fijate en

Abel Ferreira, exitoso técnico de Palmeiras dejó todo en Portugal para hacerse la América

Le preguntaron si estaba loco de irse a América del Sur para probar suerte. Mal …