Corinthians se trajo del desierto tres puntos

0
406
Foto: Marcelo Hernandez /Photosport/AFP

El «Timâo» ligó como el mejor en la altura de Atacama al vencer al Cobresal por la mínima gracias a un gol en contra en tiempo de descuentos. Hubo un corte de luz. Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Corinthians debió viajar lindo a través de Chile. El «Timâo» debió hacer escala en Santiago para luego recalar en la ciudad de El Salvador, ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 800 km. al norte, para encarar al Cobresal por el Grupo 8.

Lleno de problemas, debido a la cantidad de jugadores que fueron «abducidos» por los empresarios chinos, Tite se las ingenió para armar un equipo competitivo tanto en el torneo estadual como en la Libertadores.

El juego llevado a cabo en el Estadio del Cobre; el «Coringa» terminó alzándose con tres preciosos puntos gracias a un autogol del defensor Miguel Escalona, en el primer minuto de descuento.

Corinthians no jugó nada bien, pero los «mineros» no ligaron una, para peor, un corte de luz a los 12′ de juego paralizó la brega durante 4′, a lo que se sumó la lesión de su atacante Jonathan Benítez, pilar del equipo.

La brega llegaba al final y se encaminaba al empate sin goles, pero un error en la defensa permitió que el defensor Escalona a mande en su propio arco, algo que posibilitó el triunfo del equipo brasileño, que para nada brilló.

Grupo 8:

  1. Corinthians 3
  2. Santa Fe 1
  3. Cerro Porteño 1
  4. Cobresal 0

@lostribuneros

No hay comentarios