Corinthians es un infierno tras duras protestas contra Cuca por una vieja causa de abuso sexual en Suiza

El fichaje del entrenador brasileño, Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, por parte del equipo masculino de fútbol del Corinthians ha generado un fuerte revuelo en Brasil. La razón: en 1987, Cuca fue condenado por atentado al pudor con uso de violencia contra una menor de 13 años de edad. Ahora, tanto las jugadoras como las aficionadas del Corinthians están protestando enérgicamente contra la contratación del entrenador.

El equipo profesional femenino del Corinthians se unió a las protestas este fin de semana, publicando un comunicado en el que pedían que se respetara a las mujeres y se tomara en cuenta la tradición democrática y feminista del club. Además, un grupo de aficionadas protestó frente al centro de entrenamiento del equipo y algunas de las barras bravas del Corinthians se manifestaron en las redes sociales.

Ante la presión, Cuca se vio obligado a desmentir los rumores de que había solicitado la rescisión de su contrato. Sin embargo, las protestas en las redes sociales no cesan y miles de internautas han exigido su renuncia o despido. Incluso se han pintado amenazas en contra del entrenador en las inmediaciones del estadio.

A pesar de que Cuca ha dirigido a una veintena de equipos de primera división en los últimos 25 años, la contratación del técnico ha generado una fuerte indignación por el caso de abuso sexual del que fue condenado en 1987. Aunque en su presentación con el Corinthians, el entrenador negó los hechos y señaló que cuando jugó en el Valladolid español en 1990 «no pasó nada», es decir, no fue extraditado.

La contratación de Cuca ha generado un gran debate sobre la responsabilidad social que deben tener los clubes deportivos en cuanto a la contratación de personal con antecedentes penales. Mientras tanto, la presión en torno a la situación del entrenador sigue creciendo en Brasil.

Fijate en

¡Las futbolistas uruguayas rugen contra la AUF!

Montevideo, Uruguay – 5 de junio de 2024 – El amistoso del seleccionado femenino uruguayo …