Corinthians es tricampeón del Paulista

Tremenda victoria en Itaquera y tercer título consecutivo Paulista. Superaron al Sâo Paulo con un gol en la hora. Mauro Boselli entró en el complemento.

El “Timâo” cocinó a fuego lento a un Sâo Paulo lleno de jugadores del club. Por la ida habían logrado un pálido empate sin goles en el Morumbí, y llevaron la definición a Itaquera.

Corinthians, de la mano de Fabio Carile, fue al frente desde el vamos y con dos cabezazos en el área del “santo”, se pusieron arriba en la primera media hora gracias a Danilo Avelar.

Los sampaulinos debieron ir al frente y poner todo en la cancha porque sino el rival les iba a dar la vuelta olímpica. Sabedores del mensaje, lograron el equilibrio en el tercer minuto de descuento por medio de Antony y empatados fueron al descanso.

Cuca hizo cambios para lograr darle vuelta el clásico al Timâo, pero Itaquera estaba más repleto que de costumbre y el público comenzó a empujar a Corinthians.

El inmortal Vágner Love en el minuto 89 hizo una jugada de memoria; pase cruzado entre dos zagueros, éste les ganó la posición y tirádose al piso embolsó la pelota y anotó el tanto que les dio la victoria y facturaron su tercera corona consecutiva.

El argentino Mauro Boselli entró en el segundo tiempo por Gustavo, en el equipo campeón.

Corinthians gana el título 30 de la historia y le sacó 8 de ventaja a su rival de todas las horas: Palmeiras.

@lostribuneros