Corinthians encontró a su padre: Guaraní

0
160

Parece cosa de locos. Otra vez, ya es la cuarta, y nuevamente con los aborígenes. Guaraní de Asunción dio el golpe en Itaquera y dejó eliminado de la Copa Libertadores al Corinthians y frente a su afición.

Guaraní la hizo redonda. En casa había vencido por 1-0 al Timâo y se preparó para una revancha por segunda ronda que no iba a ser nada fácil, en absoluto.

Luan abría para la oncena corinthiana al minuto 9 de juego y pintaba todo para una victoria fácil. Sin embargo el conjunto del argentino Gustavo Costas planteó un juego de pura fricción y nervios, a tal punto que el timó en el minuto dos tenía a Pedrinho amonestado y en el catorceavo minuto ya habían tres futbolistas de Corinthians amonestados.

Se acercaba la media hora de juego cuando Pedrinho otra vez volvió a ser amonestado, por ende, expulsado del partido y el conjunto brasileño comenzó a vérselas feas.

Sin embargo, pasada la media hora de juego el legendario Vágner Love le puso la pelota al argentino Mauro Boselli y éste anotaba el aliviador 2-0 que los clasificaría, pero, faltaba mucho aún.

Con diez en la cancha el equipo corinthiano entró al campo de juego a buscar aumentar el marcador, pero del otro lado Guaraní sabía que si marcaba apenas un gol complicaría todo, y lo hizo nomás; Fernando Fernández en el minuto 53 de tiempo corrido anotó y adiós mundo para los brasileños.

Resistieron los guaraníes, pese a que en el minuto 85 perdieron al defensor colombiano Jhohan Romaña y acabaron la lucha diez contra diez.

Finalmente terminó el partido 2-1 para el «koringa» pero ese maldito gol de visitante los quemó de nuevo en la Copa Libertadores.

Dos veces el Guaraní eliminó al Corinthians desde la inauguración de Itaquera en 2014, también Nacional de Montevideo y Colo Colo se dieron el gusto.

El rival de Guaraní será Palestino de Chile, por la tercera ronda.

@lostribuneros

No hay comentarios