Copa Libertadores; Fase 1 liquidada con El Nacional, Nacional y Boston River clasificados

Un trámite nomás fue la definición hacia la segunda fase del máximo torneo continental organizado por la Conmebol para El Nacional. Los militares habían logrado una histórica goleada en La Paz sobre Nacional Potosí por 6-1, debiendo definir en Quito. Salvo una tragedia los ecuatorianos quedarían eliminados del torneo, dicho y hecho, El Nacional batió a los bolivianos por 3-1 cerrando su llave en un global de 9-2.

Nacional de Asunción debió remar en el Defensores del Chaco el 2-1 recibido en Perú ante el Sport Huancayo. Un gol anotado en el octavo minuto de descuento gracias a un zapatazo cerca del punto penal de David Fleitas tras tomar mal parada a la defensa inciaco. La Academia de Barrio Obrero debió remar lindo porque en la primera etapa Donald Millán había abierto para Huancayo, hecho que encendió todas las alarmas en el tricolor paraguayo. En la complementaria los muchachos de Pedro Sarabia pudieron reaccionar para llevarse la clasificación sin necesidad de ir a los penales, pero con mucho dramatismo; Christian Ocampos y Matías Martínez habían revertido el marcador para luego cerrar 3-1. En el global todo acabó 4-3 para Nacional.

Si bien Boston River lamentó ese gol de visitante anotado por Zamora en el Centenario de Montevideo, evitando así ir con una ventaja de 3-0 por meras razones de comodidad, el Sastre era sabedor de que había que defender ese 3-1 con uñas y dientes a sabiendas de que los venezolanos metieron pelotas en el palo y muy cercanos estuvieron de achicar aún más. Sin embargo, en Venezuela el equipo uruguayo con un soberbio golazo del Jonathan Urretavizcaya salió triunfante por 0-1. Boston aprovechó los dos hombres de más que tuvo entre el minuto 45 y los 73 cuando su volante Guzmán Rodríguez se vaya expulsado por roja directa; el Sastre que es dirigido por el venezolano Daniel Farías, cerró en un global de 4-1.

Los partidos de los sobrevivientes de la Primera Fase son:

Partidos de ida de la segunda ronda

  • Nacional (Paraguay) – Sporting Cristal
  • Boston River – Huracán
  • El Nacional – Independiente Medellín

Se destaca el debut de dos grandes del fútbol sudamericano, uno de ellos es el campeón de América, Atlético Mineiro de Belo Horizonte, mientras que el otro es el más popular de Paraguay: Cerro Porteño.

  • Curicó Unido – Cerro Porteño
  • Carabobo – Atlético Mineiro
  • Magallanes – Always Ready
  • Deportivo Maldonado – Fortaleza
  • Universidad Católica de Quito – Millonarios

Estos partidos de ida se jugarán entre el 21 y 23 de febrero cerrando el 2 de marzo las revanchas y posteriores clasificados a la Tercera Ronda que es previa a la zona de Grupos.

Dos son los brasileños que jugarán (Atlético Mineiro y Fortaleza), al igual que los uruguayos Boston River y Deportivo Maldonado; Curicó Unido y Magallanes de Chile; Independiente Medellín y Millonarios de Colombia; Cerro Porteño y Nacional de Paraguay; El Nacional y Universidad Católica de Ecuador, mientras que en solitarios aparece el argentino Huracán, el boliviano Always Ready y el venezolano Carabobo.

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …