Copa Argentina: Boca lo definió en 11 segundos

0
329

Boca comenzó con el pie derecho este segundo semestre 2016. Después del triunfo amistoso ante Olimpia, esta noche por la Copa Argentina goleó al débil Güemes santiagueño, un equipo del Torneo Federal B, el del interior del país, y pasó sin esfuerzo a la próxima ronda.

Todo es muy fácil si se hace un gol a los 11 segundos. Bueno, lo hizo el conjunto de los Barros Schelotto. Del saque, el lateral Martínez perdió la pelota, Tévez mandó al área  y Pavón definió para la apertura. Y, por qué no, para la definición de la llave.

Porque el xeneize fue harto superior a su modesto escollo. Todo el primer tiempo y parte del segundo fueron suyos, así que no extrañó que tomara tres goles de ventaja antes de los 45 minutos. Con algo de Tévez, mucho de Pavón y una buena presentación oficial del ex Godoy Cruz Fernando Zuqui, más la pobreza santiagueña, el asunto fue más que fácil. Zuqui lo tuvo por dos veces, bien tapado por el arquero Servetti, que a los 15 minutos nada pudo hacer ante Pavón, que recibió un pelotazo, corrió hasta el arco, eludió sutilmente a un defensor y marcó. Y a los 24 Insaurralde casi anota el tercero tras centro de Tévez, pero el medio Páez se interpuso y decidió hacerlo él.

Como si fuera poco, Carlitos tuvo dos veces la chance muy neta del cuarto, pero el buen Servetti lo negó. Y luego, el trámite de tan fácil fue un descanso para Boca pensando en la semifinal de ida ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores el jueves 7 de julio. Pero hubo tiempo para que Güemes llegara por únicas dos veces en los 90, con sendos remates cercanos de Hoyos y Díaz, o para que Insaurralde saliera con un golpe y dejara su lugar a Tobio, que se irá en pocos días.

Y también, para cerrar el marcador rotundo. A los 43, fue Pablo Pérez, ingresado por Carrizo, que fue asistido por Tévez y marcó con tranquilidad con el arco libre. Zuqui pudo completar su muy buena noche con un golazo de taco, pero Servetti atajó. Fueron retazos y apostillas de un viajecito a San Juan, donde Boca paseó su potencia, categoría y goles para un triunfo que sirve para el futuro.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Argentina 2016, 32 avos de final

Miércoles 29 de junio de 2016

Boca Juniors 4-0 Güemes (Santiago del Estero)

Pavón 40 segundos y 15´ (BJ), Jonathan Páez autogol 24´ (BJ), Pablo Pérez 88´ (BJ).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Federico Beligoy.

BOC: Orión; Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Zuqui, Jara, Lodeiro; Pavón, Tévez y Carrizo. DT. Guillemro Barros schelotto.

GÜE: Servetti; Matías Martínez, Enrique Sánchez, Sacco, Hernán Fernández; Escobar, Castaño, Jonathan Páez, Maximiliano Díaz; Ibarra y Genever. DT. Pedro Monzón.

Cambios: 27´ Hoyos por Castaño (G), 55´ Tobio por Insaurralde (BJ) e Ibáñez por Escobar (G), 58´ Pablo Pérez por Carrizo (BJ), 66´ Nicolás Gómez por Ibarra (G) y 72´ Cubas por Jara (BJ).

CLASIFICADO PARA LOS 16AVOS DE FINAL: Boca Juniors.

PRÓXIMO PARTIDO: fecha a confirmar, Boca Juniors-ganador Nueva Chicago-Ramón Santamarina (Tandil).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios