Copa América damas: Paraguay al Mundial, Chile al repechaje 

Se cerró este miércoles el Grupo A de la Copa América femenina y aparte de la ya clasificada Colombia, Paraguay se metió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras su clave 2-1 a Ecuador, aprovechando la goleada que las locales les endosaron a las chilenas, que deberán ir al repechaje con el tercero del Grupo B, que saldrá de la finalísima este jueves entre Argentina y Venezuela.

A la misma hora en el mítico estadio Pascual Guerrero de Cali, las potentes colombianas barrieron lo que quedaba de las esperanzas trasandinas de entrar al gran evento. En 41 minutos las cafeteras lo resolvieron 4 a 0 por su estrella Catalina Usme, Arias, Vanegas y Salazar para ganar la zona con puntaje ideal (12 en cuatro partidos) y ser junto a Brasil y las paraguayas tres de las cuatro de Sudamérica en Oceanía. A segunda hora, las guaraníes lograron s  pase al batir agónicamente a Ecuador en el encuentro de la jornada 2 a 1, debido a Ramírez y Chamorro, ésta pasada la hora, marcando Real para las perdedoras que quedaron fuera de todo y solo les resta tratar de meter sus pies en los Juegos Panamericanos.

El restante sitio se definirá este jueves, donde en Armenia la Selección albiceleste va por al menos un empate que permitirá su quinto Mundial tras los de 2003, 2007 y la gesta de Francia 2019.  Antes, la tremenda Brasil se encontrará con la pobre colista Perú. Por supuesto, ambos encuentros serán a la misma hora para terminar de delinear las semifinales y las chances de repesca.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Mundial Sub 20 femenino: Colombia y Nigeria, las sorpresas de arranque 

Arrancó en Costa Rica este miércoles el décimo Mundial Sub 20 de mujeres. Y las …