Copa Africana 2021: Argelia y Nigeria perfectos, Egipto no arranca

0
36

Se jugó entre domingo y martes la fecha 2 de las eliminatorias para la próxima Copa Africana de Naciones de Camerún, en 2021. Argelia, Ghana, Senegal, Túnez  y Nigeria son los únicos que ganaron ambos encuentros, mientras Egipto cosechó su segundo empate raro, Marruecos se recuperó, Madagascar hizo seis y Costa de Marfil se llevó una derrota histórica de Etiopía.

Los argelinos, campeones reinantes, continúan por la buena. Tras su impresionante 5-0 a Zambia, batieron 1-0 a Botswana de visita con gol olímpico de Youssef Belaili para ser líderes del Grupo H, uno de los 12 en disputa. Los zambianos no levantan y ahora cayeron en su Lusaka ante Zimbabwe 2-1.

Por el Grupo L, Nigeria remontó como contra Benín y venció 4-2 en Lesotho. Dos de la promesa Víctor Osimhen, Iwobi y Chukwueze marcaron para los verdes, mientras Masoabi abrió y Awaziem en contra cerró.

El subcampeón Senegal sigue con su poderío y goleó 4- 1 a Eswatini gracias a un triplete de Dhiedhiou y Badou Ndiaye, descontando Mamba. Así los Leones de la Teranga van arriba cómodos en el Grupo I.

Por el C, Ghana volvió a hacer honor a su nombre pero ajustado: 1-0 en Santo Tomé  y Príncipe, con penal de Jordan Ayew. Las Black Stars también suman 6 puntos contra 3 de Sudáfrica y Sudán, que se vieron con triunfo sudafricano 1-0 por gol de Phiri.

Dos marcadores sonoros se dieron en el Grupo K. Madagascar, cuartofinalista en la última CAN, vapuleó 6 a 2 a Níger de visita en Niamey. En tanto que Etiopía superó a Costa de Marfil tras 51 años, fue 2 a 1 ante su gente con goles de Dagnachew y Bekele, abriendo Aurier para los Elefantes que habían vencido apenas 1-0 a Níger de locales.

Otros tres grandes sonrieron: Marruecos venció 3-0 a Burundi (Mazraoui, En-Nesyri y Hakimi) y lidera el E con Mauritania. Túnez puntea el J luego de ganar afuera en Guinea Ecuatorial 1-0 por Khazri. Y aunque es el anfitrión, Camerún también juega y venció por  la mínima a Ruanda a domicilio, con gol de Ngamaleu. En cambio, Egipto no puede cosechar de a tres. Tras igualar de local con Kenia, ahora lo hizo ante la modestísima Comoras sin tantos en esa isla del Océano Índico.

Lesotho 2×4 Nigeria | Full Highlights | Africa Cup of Nations Qualifications 2021Lesotho 2×4 Nigeria | Full Highlights | Africa Cup of Nations Qualifications 2021www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios