Confed Cup: Berkane se tomó revancha y ganó su primer título internacional

0
230

El Renaissance Sportive de Berkane marroquí ganó este domingo la Copa Confederación de Africa, su primer título internacional, al vencer 1 a 0 al Pyramids egipcio en la final única en Rabat, sacándole ese privilegio y tomándose revancha de la decisión perdida en 2019 ante Zamalek.

En el estadio Prince Moulay Abdellah de la capital marrueca, el tercero de la liga detrás del Raja y el Wydad comenzó con todo. A los 14 segundos su figura Mouhsine Iajour casi marca de cabeza por poco, y al rato su remate fue desviado por el arquero Soliman. Minutos más tarde llegó el gol de la gloria del segundo torneo importante del continente, y de forma poco prolija, cuando en el 15 el mismo delantero tomó un rebote en el área chica y su envío dio en la rodilla del zaguero de Burkina Faso Issoufou Dayo para abrir el marccador.

A partir de ahí los novatos egipcios, fundados en 2008 y comprados en 2018, buscaron el empate y el punta Farouk lo tuvo dos veces pero no acertó al arco de Laaroubi. El partido cumbre fue de ida y vuelta: Berkane casi aumenta otra vez por Iajour, mientras Farouk casi iguala, lo mismo que el ingresado ghanés Antwi, que desvió por nada su cabezazo. El conjunto marroquí pudo haberlo cerrado en el final, mas Laachir tiró afuera un pase filtrado. Y en el minuto 89, el local El Helali fue expulsado por falta fuerte contra Gaber, y su equipo debió defenderse para levantar la Copa que se le escapara ante otro egipcio en mayo de 2019 por penales.

Así el RS Berkane, dirigido por el ex futbolista Sub 20 Tarik Sektioui, conoce lo que es dar una vuelta olímpica en Africa, como lo hicieran sus compatriotas del Raja en 2018 y más atrás el FAR, el FUS o el MAS Fez, impidiendo además la primera victoria de Egipto en este certamen similar a la Copa Sudamericana creado en 2004.

Los «Orange Boys», fundados en 1971, son de la ciudad del mismo nombre, situada en el nordeste del país, y adquieren el derecho a disputar la Supercopa continental contra el ganador de la Liga de Campeones, que tiene a Al Ahly finalista y espera el domingo próximo por su rival con el aplazado Zamalek-Raja.

FICHA DEL PARTIDO

Total Copa Cconfederación de la CAF 2020

Final, domingo 25 de octubre de 2020

RSB Berkane (Marruecos) 1-0 Pyramids FC (egipto)

Gol: Dayo 15′ (RSB).

Estadio: Prince Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos, neutral).

Arbitro: Néant Alioum (Camerún).

RSB: Laaroubi, Nemssaoui, Aziz, Dayo, Mokadem, El Helali, Naji, Hadraf, Krouch, Iajour y Laachir. DT. Tarik Sektioui.

PYR: Soliman, Gabr, Gaber, Mansour, Hamdy, Bakri, El Said, Tawfik, Eric Traoré, Nabil Emad y Farouk. DT. Ante Cacicc.

Cambios: 56′ Ibrahim Hassan por Mansour (P), 65′ El Kess por Hadraf (RSB), 66′ Antwi por Tawfik (P), 83′ Sibiri Traoré por Krouch (RSB), 90′ +2 Regragui por Iajour (RSB) y 90′ +2 Hamada por Gaber (P)

Expulsado: 89′ El Helali (RSB).

Fuentes: CAF y Soccer Way

Vea el triunfo del Berkane:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios