Foto: Miguel Gutiérrez

Concachampions: el Norte lo tiene todo

Como en cada evento de la CONCACAF, el Norte de América domina ampliamente la Liga de Campeones, demostrado esta semana en los octavos de final de ida. México, Estados Unidos y Canadá, los organizadores del próximo Mundial 2026, obtuvieron buenos resultados, incluso con goleadas definitorias. El único equipo norteamericano que patinó fue el Austin estadounidense, que perdió contra el campeón del Caribe, Violette de Haití.

Entre martes y viernes, algunas llaves se definieron fácilmente. El caso más resonante fue el del equipo canadiense Vancouver Whitecaps, que barrió 5 a 0 al Real España de Honduras como local, con goles de Blackmon, Raposo, un autogol de García, Vite y White. Similar fue el resultado de Los Angeles FC, que ganó 3 a 0 como visitante al Alajuelense de Costa Rica, gracias a un triplete del gabonés Dennis Bouanga. También fue destacable la victoria del monarca de la Liga CONCACAF, el Olimpia de Honduras, que superó 4-1 al Atlas mexicano, gracias a los goles de López, Benguche por dos y el mundialista en 2014 Bengtson, mientras que el argentino Julio Furch (ex Olimpo de Bahía Blanca) descontó para los de Guadalajara, que la tendrán difícil en la vuelta. Asimismo, Violette, ex campeón del área, sorprendió al Austin FC en Haití con un rotundo 3-0, con dos goles de Chery y uno en propia meta de Tarek.

Algo más parejos fueron los partidos entre Tigres (México) y Orlando City (Estados Unidos), que terminaron igualados a cero en la cancha del primero, lo mismo que Alianza de El Salvador ante su visitante Filadelfia estadounidense y Pachuca (México), también 0-0 en Honduras frente al Motagua. Y otro equipo mexicano, el León FC, obtuvo una valiosa victoria por 1-0 en Panamá sobre el Tauro, con gol de Moreno.

A lo largo de la semana se decidirán qué ocho clubes disputarán los cuartos de final, en busca del título más importante de las otras Américas.

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …