CONCACAF: Honduras y Canadá lo resolvieron en un rato

No hay sorpresas por ahora en el Preolímpico de la CONCACAF para el fútbol masculino para los Juegos de Tokio. Luego de los triunfos de Estados Unidos y México en el inicio el jueves, este viernes Honduras y Canadá arrancaron como se preveía en el Grupo B con fáciles y rápidas victorias sobre Haití y El Salvador. 

El escenario en Guadalajara, sede del clasificatorio, fue el Estadio Akron. Y allí los hondureños, subcampeones las últimas tres ediciones, golearon 3-0 a los haitianos, que encima debieron comenzar con diez jugadores por tardanza en las pruebas de Covid, con lo que el defensor Jerome Odilon hizo de arquero. Eso y la fuerza de los Catrachos les dio el éxito en 20 minutos, con un penal y un buen remate del delantero Darixon Vuelto y una definición cara a cara de Edwin Rodríguez, todo antes de los 38 minutos. A la misma hora, los canadienses también abreviaron su trámite ante los salvadoreños, gracias a la puntería de Tajon Buchanan, que marcó el 2-0 final con dos remates a los 17 y 21 minutos. 

Los cuatro ganadores de la fecha 1 se perfilan para las semifinales que darán los dos lugares a Japón. El domingo México y Estados Unidos pueden cerrar el Grupo A si vencen a Costa Rica y República Dominicana respectivamente, y el lunes por el B Canadá enrentará a Haití, mientras que El Salvador y Honduras jugarán otro clásico centroamericano.  

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …