Con un argentino, Real Estelí campeón en Nicaragua

0
443
(Photo by INTI OCON / AFP)

Con la presencia del argentino Luis Acuña, el Real Estelí volvió a ganar la Liga Primera de Nicaragua, una de las pocas a pesar del coronavirus, al quedarse con el Torneo Clausura 2020, igual que lo había hecho en el Apertura, y contra el mismo rival: Managua FC.

En la segunda final entre los más vencedores de los últimos tiempos, Estelí batió de visita al capitalino 3 a 1 en el estadio Nacional de la UNAN, casi vacío para controlar posibles contagios del virus. El de ida había sido empate a un gol en Estelí, y los norteños salieron mejor que el local y tras varias chances, lograron la ventaja con un tiro libre del mexicano Manuel Rosas. El hábil Brandon Ayerdis aumentó tras buena jugada personal, y luego de un envío de Acuña, Marlon López hizo el tercero. El descuento del mexicano Félix fue insuficiente y el Real vuelve a derrotar al Managua, como en la final de vuelta del Apertura 2019.

Así se cierra una temporada nicaragüense muy accidentada, en medio de acusaciones al gobierno de Daniel Ortega de ocultar estadísticas y pruebas de Covid-19. Aunque en los últimos días la pandemia se declaró fuera de control, este fin de semana no sólo hubo fútbol sino béisbol, el deporte más popular, donde mucha gente asistió a importantes partidos.

Fuente: Diario La Prensa, Nicaragua

Definición de la final:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios