Comunicaciones apuesta en grande; futsal de la Asociación Metropolitana

0
321

Hay una pelota de fútbol y allí estamos nosotros. No importa en qué modalidad se juegue y quienes lo jueguen; lo importante es el fútbol, el balompié. Habíamos estado en el club Comunicaciones cubriendo los equipos de AFA de futsal masculino y femenino, el once femenino, pero nos quedó algo en el tintero: el fútbol de salón versión Liga Metropolitana.

Luego de cumplir con los trámites protocolares accedimos al entrenador Fabián Tricarico, responsable del primer equipo del Cartero. Nos contó qué es la Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón, que se trata de una institución añeja en el mundo del fútbol sala. No es miembro de AFA y corre con reglas diferentes.

«Comu» participa de la zona de Elite, en la versión B. En términos internacionales diríamos que juegan el Championship, torneo anterior a la Premier League.

Con mayor infraestructura. Canchas para poder entrenar con perfecta iluminación, como contamos en entregas anteriores y que no nos vamos a cansar de repetir, producto de la lucha y creatividad de sus propios socios e hinchas desde que tomaron el club por el año 2012. De tener terrenos pelados, baldíos, a construir un estadio de futsal y canchas de entrenamiento.

Sin dudas se trata de una apuesta a la jerarquización de las diversas actividades deportivas por parte de la Comisión Directiva.

La visión de Tricarico y su colaborador técnico, además entrenador de la Reserva, Leandro Tedeschi, es muy optimista, algo que se nota en el grupo al verlos entrenar.

Fabián Tricarico, entrenador

En una burbuja practicaban los muchachos bajos las órdenes de la mencionada dupla, mientras que en la otra el restante conjunto con el profesor Pablo Rey.

Los coordinadores Daniel Díaz y Adrián Artesi estaban en sus sectores atentos a la práctica y a las necesidades del cuerpo técnico.

Sin dudas el club Comunicaciones a pura garra y corazón en poco tiempo va a estar en la creme de la creme del deporte de federado argentino. Es solo esperar.

Vale destacar que Argentina es campeona mundial de futsal a nivel AFA y CAFS (Confederación Argentina de Futsal)

Leandro Tedeschi, ayudante de campo y entrenador de la Reserva
Daniel Díaz, coordinador y directivo.

@lostribuneros

No hay comentarios