@ph.polaco

Como viejos tiempos, Deportivo Español a semifinales de la Primera C 

Deportivo Español fue sinónimo de grandeza en los años 80 y 90 en Primera División argentina, tras varios años en la vieja Primera B. De grandes equipos, entrenadores (López- Cavallero) y jugadores (Catalano, José Batista, el “Puma” Rodríguez) peleó lo mejor del fútbol nacional sabiendo amargar a grandes como Boca, River y demás, hasta su descenso en 1997 en medio de un conflicto gremial. Desde esa vez nunca más conoció el mejor nivel. Ahora se afirma en su intención de regresar de a poco, para lo que este lunes pasó a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera C (cuarta categoría).

Tras haber perdido por un punto el Torneo Clausura con Argentino de Merlo en la última fecha, el “gallego” sufrió en su Estadio Nueva España pero superó a Atlas por tiros desde el punto penal 7 a 6, tras el 0-0 de los 90 minutos. Los de rojo jugaron con un hombre menos desde los 14’ por expulsión de Vocos, pero llegaron al desempate luego de intenso desarrollo y fue Jorge Benítez, tras el yerro de su rival Celín, que cerró la larga y emotiva serie.

El próximo domingo 30, Español enfrentará a  Deportivo Laferrere (vencedor 2-1 de Excursionistas) a primer turno, mientras que luego Claypole (2-0 a Sportivo Italiano) chocará con Real Pilar (3-1 a Berazategui). Otro paso en la larga ruta hacia la vuelta más esperada.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.