Como en 1992 Dinamarca entra por la ventana en la Euro

Dinamarca en 1992 entró a la Eurocopa diez días antes de comenzar el torneo cuando estalló la guerra de Yugoeslavia. En el torneo arrancaron nada bien por causa del rejuntado que se pudo llevar y los problemas que tenían determinadas figuras con su entrenador Richard Moller Nielsen. En silencio y contra todo pronósticos se llevaron el primer y único título de su historia.

29 años después Dinamarca logra pasar de ronda cuando estaba virtualemente eliminada. Los daneses, que en su debut cayeron con Finlandia en un partido que jamás olvidarán porque fue cuando la estrella Christian Eriksen sufrió una descompensación cardíaca que lo dejó muerto durante 15 segundos.

En su segunda presentación por el Grupo B el conjunto albirrojo hizo agua nuevamente en Copenhage con la vecina Bélgica por 2-1 que lo dejaba con un pie afuera del torneo.

Finlandia era la favorita porque empatando en San Petersburgo con la clasificada Bélgica estaba hecha, sin embargo los «dioses» se pusieron del lado de Dinamarca porque éstos de visitantes en su propio estadio de Copenhague le pasaron por arriba a Rusia con un 4-1 que convertía su saldo de negativo a positivo y que le daba sus primeros tres puntos.

El hecho era que Bélgica en Rusia debía vencer a Finlandia, dueña de 3 puntos, hecho que sucedió por 2-0 y que bastó para que los daneses vayan a la segunda ronda, dejando a los fineses en la brega por el tercer mejor puesto.

Por octavos de final Dinamarca ya tiene rival y será República de Gales, mientras que Bélgica espera rival.

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …