Argentina ganó a duras penas nuevamente; clasificó a cuartos

En el fútbol gana el que mete mayor cantidad de goles, una obviedad, sin dudas es la fórmula que utiliza Lionel Scaloni en cada partido que juega su equipo. Por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, la selección superó a Paraguay con el agua al cuello por 1-0 y se aseguró una plaza en la definición del torneo.

El «Papu» Gómez se mandó un golazo en el minuto 9 del partido cuando Argentina erra arrolladora. Esa esfervescencia duró lo que todos los partidos que vienen jugando: 12 minutos.

Una vez que se le pasó el ruido inicial el conjunto albiceleste perdió ritmo en la cancha, fue cediendo terreno, fueron borrando a Messi, desarticulando al ataque por el lado del «Papu» Gómez, luego por el del Fideo Di María hasta dejar aislado en una cajita al Kun Agüero que estaba entre Gustavo Gómez, Junior Alonso, Cubas y Piris da Motta.

El planteo guaraní firme y celoso en el fondo les dio réditos porque comenzaron a crecer como espuma en la cancha copando el terreno argentino con Ángel Romero, Alejandro Romero y Matías Almirón que suministraban juego para el punta de lanza Ávalos.

El equipo argentino tenía como contención a Paredes y Rodríguez, hombres que se vieron desbordados por guaraníes que llegaban en cantidad aprovechando que Di María y el «Papu» no tienen nada de marca.

Un juego tal vez intrascendente de una Argentina que no merece estar atrincherado en su área durante 81 minutos, que apeló a algún chispazo de sus habilidosos Agüero y Messi o algún error garrafal de la defensa adversaria, perdiendo el control del juego.

En la complementaria Scaloni quitó al Kun poniendo en la cancha a Correa y que debió mandar a De Paulo por el «Papu» Gómez para tratar de recuperar el equilibrio porque los paraguayos ya tenían a los mellizos Romero en el campo que estaba comenzando a dar qué hablar.

Una Argentina que tiene momentos de lucidez termina pidiendo la hora cuando por la calidad de sus jugadores debía ser quien avasalle y haga implorar de rodillas a sus adversarios.

Los tres puntos sirven y cómo, pero deja ese sabor rancio el saber que cuando tengan un rival como Chile que se les supo parar y que supo sacarles un punto, las cosas no van a ser nada simples.

A primera hora Uruguay y Paraguay terminaron equilibrados en un tanto.

Posiciones:

  1. Argentina 7
  2. Chile 5
  3. Paraguay 3
  4. Uruguay 1
  5. Bolivia 0

@lostribuneros

Fijate en

Victoria Villarruel apoyó cánticos racistas de Enzo Fernández. Polémica y posible sanción de FIFA.

Polémica en Argentina: La Vicepresidenta Apoya Acto Racista y Arremete contra Francia

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, desata polémica al defender a Enzo Fernández y atacar a …